Jueves, 26 Julio, 2012 - 14:58

Suspendieron términos y audiencias
El STJ convocó al gobernador, magistrados, abogados y gremios para solucionar la crisis de la Justicia

Por la crítica situación financiera el máximo tribunal provincial convocó a los sectores vinculados a la actividad para el próximo martes.

El Superior Tribunal de Justicia dispuso la suspensión de términos y audiencias para hoy, 26, y mañana 27 de julio de 2012, en las seis circunscripciones judiciales de la provincia del Chaco.



La medida fue resuelta atendiendo a las notas del Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de la primera circunscripción Judicial, Colegios de Abogados de la segunda, tercera y cuarta circunscripción Judicial y del Colegio de Abogados y Procuradores de la quinta circunscripción judicial, en atención a las medidas de fuerza anunciadas por los gremios del sector para estas fechas.



A raíz de la difícil situación financiera que atraviesa el Poder Judicial, el Superior Tribunal de Justicia resolvió convocar a los distintos sectores vinculados a la actividad, para tratar el tema presupuestario y la situación financiera del Poder Judicial, además de la cuestión salarial.



Con ese objetivo, la presidenta María Luisa Lucas y los ministros del Alto Cuerpo se reunirán este martes 31: a las 9 de la mañana con representantes de la Asociación de magistrados y funcionarios de la provincia del Chaco y entidad de justicia de Paz y Faltas de la Provincia. A las 9.30, con el Sindicato de empleados judiciales del Chaco; a las 10, con la Asociación de empleados judiciales; a las 10.30 con la Unión de trabajadores judiciales del Chaco. En tanto a las 11, recibirán a dos representantes por asociación de colegios y consejos de abogados de la provincia.



CON EL GOBERNADOR

Durante la misma jornada, a las 17, está previsto que los ministros se reúnan con el Gobernador Jorge Capitanich, para tratar los mismos temas que se abordarán por la mañana y una agenda abierta de cuestiones de interés común. El encuentro será en la Casa de Gobierno.