Jueves, 26 Julio, 2012 - 14:17

En 5 ciudades capacitan a emprendedores

“Aprendiendo a Emprender” y “Capital Semilla” son dos programas que impulsan Nación y Provincia para el desarrollo de emprendimientos.

Se trata de Villa Ángela, Resistencia, San Martín, Las Breñas y Sáenz Peña. Destacan la participación de los jóvenes.



A lo largo de esta semana y en cinco distintas ciudades de la provincia se pusieron en marcha las capacitaciones previstas en los programas “Aprendiendo a Emprender” y “Capital Semilla”, dos herramientas que impulsan los gobiernos de Nación y Provincia para el desarrollo de emprendimientos y proyectos productivos.



Con un buen marco de inscriptos y asistentes, en las sedes de Villa Ángela, Resistencia, General San Martín, Las Breñas y Presidencia Roque Sáenz Peña comenzaron los cursos orientados por el Ministerio de Industria y que están dirigidos a jóvenes chaqueños de entre 18 y 35 años.



“Estamos muy conformes con la cantidad de asistentes a cada uno de los talleres que se dictarán en las cinco sedes; estos dos programas son de trascendencia porque significan una asistencia y una ayuda importante para todo emprendedor”, aseguró este jueves el subsecretario de Industria, Gustavo Ferrer, quien coordinó la apertura de los cursos.



Los dos programas son herramientas destinada a personas de entre 18 y 35 años para que puedan formarse en el mundo del emprendedorismo, al recibir capacitación y asesoría en forma gratuita en cuanto a los conceptos y prácticas para la puesta en marcha de un proyecto.



“De esta manera apuntamos desde el gobierno a promover el desarrollo y la consolidación de jóvenes emprendedores de entre 18 y 35 años, que así pueden ver cumplido el sueño de concretar su propio emprendimiento”, remarcó Ferrer.



En cuanto a “Aprendiendo a Emprender” el desarrollo de las actividades está previsto en tres módulos: Formación Básica de Emprendedores, Taller de Planes de Negocio y Asistencia Técnica, con una duración de 44 horas en total. Además, habrá seminarios complementarios con temáticas específicas, que insumirán 12 horas.



A través de los talleres, los jóvenes se capacitan para el análisis de los factores del contexto, en la investigación de los aspectos fundamentales, la confección de planes de negocio, y el estudio de trámites administrativos para el “start up”.

Paralelamente, reciben orientación sobre las numerosas fuentes de financiación que actualmente se encuentran a disposición de los jóvenes emprendedores de todo el país.



“Desde el Ministerio de Industria trabajamos activamente en diversos programas que tienen como objetivo generar empleo, valor agregado, desarrollo local, innovación tecnológica y desarrollo distintas cadenas de valor”, culminó Ferrer.