Jueves, 26 Julio, 2012 - 10:07

Capitanich: "Eva fue la promotora de los derechos políticos y sociales chaqueños"

A 60 años de su fallecimiento, el Gobernador provincial resaltó su figura en la historia del país y su protagonismo en la reivindicación de los derechos sociales.

Al conmemorarse el 60º aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón, el gobernador Jorge Capitanich destacó su trayectoria como “abanderada de los pobres y protagonista en la reivindicación de los derechos sociales”. Recordó además que fue ella quien impulsó la sanción de la Ley Nº 1.437 que declara la provincialización del Chaco.



“Evita está presente en nuestros corazones no solo por sus obras, sino también porque nos permitió existir como provincia”, expresó el mandatario y aseguró que es importante recordarla siempre porque a ella se debe el “efectivo cumplimiento de nuestros derechos civiles y políticos”. Así, consideró que próximos a cumplir 61 años de provincialización, “los chaqueños le debemos mucho a Eva Duarte de Perón”.



Por otro lado remarcó que, recordarla es realizar un homenaje a la Mujer, ya que fue quien reivindicó la igualdad de género y con la sanción de la Ley 1.310 dio la posibilidad a las mujeres de ejercer su derecho político a través del voto. En este sentido, subrayó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue la primera mujer electa por el voto. “Implica igualdad de género y un avance cualitativo para la evolución social en el pleno ejercicio democrático”, expresó.



“Así como reivindicamos a Juan Domingo Perón como líder y conductor en los derechos sociales y laborales, Evita tiene una parte muy importante en la historia por su función en la reivindicación de los derechos sociales del pueblo argentino”, concluyó Capitanich.