Jueves, 26 Julio, 2012 - 12:56

60° aniversario del fallecimiento
Legisladores recordaron a Eva Perón

Eduardo Aguilar encabezó el acto realizado este jueves. El presidente de la legislatura destacó la trascendencia de la política argentina.

Aguilar estuvo acompañado de la Vicepresidente María Lidia Cáceres, el titular del bloque justicialista Ricardo Sánchez y sus pares Mirta Morel, Mariel Gersel y Wilma Molina.



Los legisladores recordaron la figura de Eva Perón, al cumplirse 60 años de su desaparición física, colocando una ofrenda floral en el homenaje que se realizó en la intersección de las calles Alberdi y Perón, donde se encuentra ubicado el busto que evoca la figura de quien fuera una referente de la política argentina.



El Presidente de la Legislatura Eduardo Aguilar puso de manifiesto en esta oportunidad que la figura de Eva sigue convocando y despertando sentimientos en el corazón de los argentinos a 60 años de su muerte “su presencia y su legado siguen dentro del pueblo peronista y trasciende convirtiéndose en una figura de todos los argentinos, esto es lo que debemos resaltar, los valores que Evita encarnó, que tienen que ver sobre todo con la justicia social y que en su momento fueron valores de oposición y de ruptura en el país, ahora son valores compartidos por toda la sociedad.



Esa fue la gran victoria que ha tenido Evita y a través de ella, el justicialismo: el hecho de que justicia social, así como la libertad – expresó – se haya convertido en un anhelo, en un valor, en un presupuesto mínimo de todos los argentinos”.



“Hay una tarea permanente de la política – reflexionó - que es una forma de mediación que tiene la gente y el pueblo para compensar la tendencia que es natural a la concentración económica y de la riqueza. Si no hay política para mediar entre los intereses y las necesidades de la gente, la democracia se volvería muy injusta. Esa es la tarea que nos dio Evita, que es la lucha cotidiana. Las condiciones de vida de los pueblos no fueron mejorando por el paso del tiempo naturalmente o de manera espontánea, se hicieron a través de la lucha de pueblos y personas de esta magnitud, como es Evita”.



Por su parte el titular del bloque justicialista Ricardo Sánchez sostuvo que “Evita es la mujer más importante de la historia argentina, una mujer que ha trascendido a la historia del peronismo, que ya es de todos los argentinos y el legado de ella sigue vigente, que es el enfrentamiento a los poderosos y la solidaridad con los humildes y con los necesitados. Ese es el legado de Evita para el peronismo y toda la clase política, por eso es que la figura de Evita a lo largo del tiempo se agranda, y en este 60° Aniversario no solo el país le rinde un tributo muy especial, sino especialmente los chaqueños porque no nos olvidemos que la propia institucionalización de nuestra provincia se debe a la gestión de Eva Duarte de Perón, por ello desde el bloque de diputados justicialistas hacemos este reconocimiento a la mujer más grande de la historia en este nuevo aniversario”.



Respecto al anuncio de la Presidenta de poner la imagen de Eva Perón en los billetes de 100 pesos, el legislador consideró que esto constituiría un reconocimiento a su memoria “si podemos tener un billete de 100 pesos con la imagen de Roca que es una figura controvertida, con cosas a favor pero que en la balanza también tiene cosas en contra, como no tener un billete que represente una figura que hoy nos une como es Evita. Comparto y aplaudo plenamente esta decisión de la Presidenta porque es una manera de entronarla en un lugar que le corresponde”.



Participaron de este homenaje funcionarios del Poder Ejecutivo, directivos del Nuevo Banco del Chaco, autoridades del Partido Justicialista, del Consejo Provincial de la Mujer, movimientos sociales y referentes de distintas líneas internas del peronismo, ex legisladores y militantes justicialistas, entre otros asistentes.