Jueves, 26 Julio, 2012 - 07:22

Sáenz Peña: Se inicia el XXVIII Encuentro Nacional de Poesía

El encuentro que se inicia este viernes convoca a escritores de distintos puntos del país.

Dos jóvenes artistas serán reconocidos por Amigos de las Letras y de las Artes (Alea) en el XXVIII Encuentro Nacional de Poesía y IV Encuentro Nacional de Arte, que se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de julio de 2012 en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, Paraíso Nacional de la Poesía. Se trata de la profesora Andrea Dykyj con la designación de su nombre al encuentro y el profesor Gonzalo Cejas con la entrega de la estatuilla del Toba Dorado.



Llegan para el XXVIII Encuentro Nacional de Poesía y IV Nacional de Arte “Andrea Dykyj” escritores de distintos puntos del país y de la provincia



El encuentro comienza este viernes a partir de la hora 10:00 con la acreditación y recepción de artistas y entrega de carpetas pintadas por artistas saenzpeñenses, pertenecientes al Atelier Luisa de Moliné.



La primera actividad se llevará a cabo a las 17:00 en la Plaza San Martín en el busto de Alfonsina Storni. Allí se escuchará un recital de la Banda Municipal de Música “Maestro Fortunato Feltcher”, dirigida por el Prof. Aldo Gómez; palabras del vicepresidente de ALEA, José Luis Verón, bendición a cargo de un sacerdote de la Diócesis San Roque, para luego descubrir una placa en el monumento de Alfonsina Storni, ubicada en el Jardín de los Poetas.



Posteriormente los escritores encenderán antorchas junto a habitantes termales y caminarán hasta la Casa de Cultura donde se llevará a cabo el acto de apertura del dicho encuentro.