Sábado, 28 Julio, 2012 - 09:26

Este sábado en el Salón Casablanca del Amerian
En Resistencia, Ayala presidirá el Foro Nacional de Intendentes Radicales

A las 10, la jefa comunal local se reunirá con sus pares de Corrientes, Formosa y Misiones para delinear temáticas como infraestructura y la situación social y sanitaria.

La actividad conforma la continuidad de las reuniones regionales que está desarrollando el Foro en cada una de las regiones de la Argentina y que el mes pasado tuvo lugar en Santa Fe, con la presencia de los jefes comunales de esa provincia, Córdoba y Entre Ríos.



En esta oportunidad estarán reunidos los mandatarios locales de Chaco, Corrientes y representantes de las legislaturas comunales de Formosa y Misiones.



La jornada se realizará en el Salón Casablanca del Amerian Hotel desde las 10 de la mañana, donde se abordarán temáticas comunes al nordeste como obras de infraestructura y la situación social y sanitaria de las localidades de esta región del país.



Asimismo, los Intendentes y concejales disfrutarán del mayor espectáculo cultural y recreativo de la Capital Nacional de las Esculturas, la Bienal 2012, que estará en su momento cúlmine en esa jornada.



Fortalecimiento institucional

Esta serie de reuniones regionales es parte de la política instrumentada desde la Presidencia del Foro de Intendentes Radicales de la Argentina, con el acompañamiento del Comité Nacional, para fortalecer el vínculo de los dirigentes con peso territorial y desde esa fortaleza continuar impulsando la recuperación institucional de la Unión Cívica Radical como actor de importancia en la formulación de las soluciones que necesita el país.



Con la presidencia de Ayala en el Foro se acordó una agenda de trabajo por regiones que comprenden, al Nordeste, Noroeste, Centro, Bonaerense, Cuyo y Patagonia, con la idea de enriquecer el debate por cada núcleo para luego confluir en un encuentro nacional para elaborar propuestas que sirvan para avanzar en la mejora de la calidad de vida de todos los argentinos, así como el fortalecimiento del federalismo como herramienta de una justa instrumentación de las políticas de desarrollo que garantice la inclusión social en todos los municipios del país.