Viernes, 27 Julio, 2012 - 07:10

Se presentan este viernes
La Camerata Bariloche en la anteúltima noche de espectáculos de la Bienal 2012

Se presenta este viernes a las 21, en el Domo del Centenario. Es el cuarto concierto del Ciclo Anual de Música Clásica.

Motivo de orgullo de la cultura musical argentina, la Camerata Bariloche se presentará este viernes 27 en el marco del Ciclo Anual de Música Clásica y como parte del programa de actividades de la Bienal de Escultura 2012. El concierto será en el Domo del Centenario, desde las 21.



De esta manera, el Ciclo de Música Clásica cumplirá con el cuarto concierto del año, luego de las exitosas presentaciones del pianista Bruno Gelber y de las orquestas de Cámara de Stuttgart (Alemania) y Tallin, de Estonia. Esta propuesta conjunta de los institutos de Turismo y de Cultura del Chaco apunta a fortalecer el perfil de Resistencia como capital cultural del Litoral argentino.



La Camerata Bariloche, un “equipo” homogéneo y flexible, está formado por instrumentistas que trabajan invariablemente con entrega, con vitalidad, con impulso y animados por la devoción que la música suscita. Se los considera embajadores culturales de Argentina ya que la han representado en más de 30 países de Europa, Asia, y America.



Entre sus presentaciones se cuentan más de 2.500 conciertos en las mejores salas del mundo y más de 30 grabaciones discográficas. Recibieron, entre muchos galardones, el Premio Konex de Platino al mejor conjunto de cámara en la historia de la música en la Argentina.







EL PROGRAMA

El programa que desarrollará la Camerata Bariloche en su concierto incluye obras de Mozart (divertimento en si bemol mayor K 137), el concierto para oboe y cuerdas de Vincenzo Bellini; el concierto para violín en re menor de Felix Mendelssohn y, en la segunda parte, varias piezas del memorable Astor Piazzolla: Adiós Nonino; Fuga y misterio; Oblivion (solista: Andrés Spiller, oboe); La Muerte del Ángel; Escualo (solista: Freddy Varela Montero, violín) y Decarissimo.







ENTRADAS EN VENTA

Inclusive hasta este viernes, las entradas continuarán en venta en tres puntos: en el Domo del Centenario, de 9 a 12 y de 17 a 21; en el Complejo Cultural Guido Miranda, de 17 a 22 y en la Librería Contexto (Yrigoyen 318), en horario comercial. El precio fue fijado entre 40 y 80 pesos, aunque aquellos que adquirieron su abono para todo el Ciclo podrán pasar a retirar su entrada por la boletería del Domo.