Jueves, 26 Julio, 2012 - 11:08

Aseguró que la Provincia cumple con la agenda ambiental
Capitanich dijo que analizará "meticulosamente" los artículos de la Ley de Biocidas

El gobernador sostuvo que la premisa es garantizar que la producción sea compatible con la protección de la salud.

En conferencia de prensa, el gobernador Jorge Capitanich dijo que hay un plazo de diez días hábiles para la promulgación o veto,  y en ese lapso realizarán  un análisis meticuloso de la iniciativa. "En consecuencia la perspectiva que nostros tenemos es promover, como lo hemos hecho una agenda ambiental y  en ese contexto, es tener garantizada que la producción sustentable sea compatible con la protección de la salud".



El primer mandatario señaló que en este tema se presenta "un bien jurídico tutelar que es la salud de todos" , y el "compromiso inexorable" por parte de Estado que es generar las condiciones de producción sustentable.



En la jornada de ayer se comunicó con el ministro de Planificación y Ambiente, Raúl Codutti, quien también analizará la iniciativa para garantizar la reglamentación de los artículos correspondientes. "En ésto también tiene que ver con la toxicidad de los agroquímicos y el efecto sistémico de los mismos, entonces no todos tienen el mismo grado de toxicidad, no todos tienen el mismo grado de perjuicio en consecuencia deben ser objeto de regulación por parte de Estado" recalcó.



Finalmente, destacó que Gobierno cumple con la agenda ambiental cuyos principales temas de la misma es el tratamiento de residuos sólidos urbanos, el revamiento de situaciones muy complejas en zonas periurbanas y la elaboración del Código Ambiental para normalizar  16 leyes.