Jueves, 26 Julio, 2012 - 10:39

Misiones
Accidente de un colectivo termina con 2 muertos y 10 heridos

El ómnibus chocó contra un árbol en la ruta nacional 105, a unos ocho kilómetros del acceso a Posadas.

Fuentes policiales informaron a DyN que el accidente se registró anoche, minutos antes de las 22, a la altura del kilómetro 7 de la ruta, en jurisdicción del barrio Santa Helena de la localidad de Garupá.



El ómnibus, perteneciente a la empresa Horianski, llevaba a 30 pasajeros cuando chocó la parte trasera del acoplado de un camión que transportaba rollos de pino y terminó su carrera contra un árbol.



A causa del choque murieron el chofer del micro y una pasajera, quienes fueron identificados como Carlos González, de 40 años, y Lidia Thetuasa, de 62, respectivamente.



En tanto, diez personas sufrieron heridas diversas, una de ellas de gravedad, por lo que fueron trasladadas al Hospital Ramón Madariaga, de Posadas.

El transporte cargado con rollos de pinos, un Volkswagen 31320, era conducido por un hombre de 39 años en dirección hacia la capital misionera.



El accidente se registró a casi dos meses del choque e incendio de un colectivo y un camión, en la ruta nacional 12 y a la altura de la localidad de Caraguatay, donde perdieron la vida ocho personas.



En lo que va del año, la cantidad de víctimas mortales en caminos de Misiones asciende a 163, 45 más que en igual período del año pasado, según confirmaron fuentes de la red provincial de emergencias.



Tomó intervención el juez de instrucción 2 de Posadas, César Yaya, que instruyó actuaciones por "doble homicidio culposo y lesiones culposas".
Fuente: 
Agencia DyN