Jueves, 26 Julio, 2012 - 10:26

Tras el paro, continúan en Asamblea permanente
ATECH se reúne este mediodía con Romero: "Vamos a reclamar que cumpla lo acordado"

Petrovich dijo que "no hay interés de confrontar" pero que irán a la reunión con "el contundente acatamiento" al paro como prueba del malestar de la docencia.

La referente gremial dejó en claro que se sentarán a discutir la recomposición salarial adeudada para este segundo semestre, pero que no van a "admitir que se vuelva a discutir lo ya acordado, que solamente está incumplido por parte del gobierno".



Confirmó a Diario Chaco que fueron convocados por Educación para hoy al mediodía y que van a asistir llevando "el reclamo ratificado con la contundencia de la medida de fuerza". Resaltó además que ante todo volverán a insistir en que "el Gobierno cumpla a la brevedad con el compromiso que es de conocimiento público, que es el blanqueo del fondo estímulo retroactivo al mes de junio que es cuando debió comenzarlo a pagar, para terminar de liquidar con los sueldos de julio".



"NOS SENTIMOS ESTAFADOS EN NUESTRA BUENA FE"


Se refirió a las declaraciones de Romero de que no aportará elemento a la confrontación con los gremios. Remarcó que el sindicato no tiene interés en confrontar
y que lo que se busca son "respuestas a lo que reclamamos y que el Gobierno cumpla con el compromiso que asumió a través del ministerio en su momento".



"Mejor y más buena voluntad de la que hemos demostrado con este acuerdo que llegamos en abril permitiendo tener un dictado prácticamente normal de clases aguardando toda la primera parte del año que el gobierno cumpla a través de la cartera educativa con este compromiso", aseguró resaltando que "luego nos encontrarnos con el incumplimiento liso y llano. Nos sentimos estafados en nuestra buena fe", sentenció.




"SI DESCONOCEN PROBLEMAS, ESTAREMOS LEJOS DE LAS SOLUCIONES"

Ante la visión de Educación al acatamiento al paro remarcó: "Ojala alcancen a apreciar la contundencia de la última medida de fuerza que esta marcada por la fuerte indignación que causó esta postura en la fila de los docentes".



Y sobre el alto Presentismo de docentes en las aulas que destacó Romero, Petrovich dijo que avala "de la misma manera con la que dicen muchas cosas y después las incumplen".

Dijo que no van a discutir el nivel de acatamiento pero que "lo que preocupa es que intenten desconocer la realidad, porque si desconocen los problemas seguramente estaremos lejos de las soluciones y no por culpa de los docentes", concluyó.