Jueves, 26 Julio, 2012 - 09:34

Programa "Techo Digno" con una inversión de $ 142.252.110
El IPDUV licitó 895 viviendas para 24 localidades chaqueñas

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –IPDUV- concretó este jueves la apertura de sobres de las licitaciones públicas 3, 4, 5, 6, 7 y 8/2012, para las casas.

La ceremonia de apertura de sobres, realizada en las instalaciones del IPDUV, estuvo encabezada por el presidente del organismo, José Valentín Benítez, quien destacó el positivo impacto que generará la ejecución de las nuevas soluciones habitacionales.



Las licitaciones concretadas para la construcción de las 895 unidades se encuadran en el Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”, e implican una inversión que asciende a los $142.252.110. Este programa permanente de ejecución de obras tiene como finalidad la de contribuir al desarrollo y mejoramiento de las condiciones del hábitat de los hogares de menores recursos, generando empleo formal y movilizando mercados locales de materiales en comercialización y producción.



Las localidades donde se construirán las viviendas son Resistencia, Barranqueras, Fontana, Pampa del Infierno, Presidencia Roque Sáenz Peña, Juan José Castelli, Tres Isletas, Quitilipi, Machagai, Las Garcitas, Colonia Elisa, La Escondida, Colonias Unidas, Puerto Tirol, Makallé, La Verde, Pampa del Indio, General San Martín, Presidencia Roca, La Tigra, Coronel Du Graty, Villa Angela, Las Breñas y Gancedo.



El presidente del Instituto de Vivienda se mostró satisfecho por el nuevo caudal de obras próximo a iniciar en la provincia, el cual generará un fuerte impacto en la contratación de mano de obra directa y en la reducción del déficit habitacional existente. Benítez precisó que “arrancamos el segundo semestre del año con importantes inversiones, que se traducirán en el acceso a viviendas dignas a más familias chaqueñas”.