Jueves, 26 Julio, 2012 - 07:20

Sáenz Peña
Néstor Jara pidió a los concejales que no reciban a la Unión de Trabajadores Municipales y les recomendó "cuidado"

El titular de SUOEM envió una nota dando órdenes a los ediles y marcando que "tengan cuidado" con los temas a tratar con el otro gremio. El concejal Comisso lo consideró una amenaza.

A raíz de un pedido que realizó el responsable de la Unión de Trabajadores Municipales nuevo gremio municipal al Concejo para ser recibidos y explicar su modalidad de trabajo, el secretario general del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales, Néstor Jara envió una nota al Concejo, pidiendo a los ediles que no los reciban y que tengan cuidado con los temas que iban a tratar con ellos. El concejal Comisso consideró que la nota tenía un tono amenazante.



La nota que lleva la firma de Néstor Jara señala que en su carácter de secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) y, teniendo conocimiento que recibirán al señor Rafael Vallejos , no sabe en carácter de que lo van a hacer. La nota aclara además que “el SUEOM es el único gremio reconocido y legalizado y no aquellos que con una personería jurídica quieren o pretenden pasar por encima de los artículos y leyes y llamarse representantes de los trabajadores de los municipales”.



Pidió a los ediles "que tengan cuidado" con los temas que van a abordar.



En otro párrafo la nota pide a los ediles que “en esa audiencia o recibimiento se prevea tener la cautela de los temas que se aborden en concepto de los derechos de los trabajadores municipales y así no tener que lamentar luego alguna confusión o mal entendido en los mismos ya que a nosotros nos cuesta mucho llevar adelante los derechos de los trabajadores municipales”. En este sentido recordó Jara algunas oportunidades donde les tocó sufrir “el manoseo que nos llevo a las consecuencias y nos perjudico en nuestra situación económica, con atraso de sueldos, pases a plantas olvidados, años sin aumento de sueldos, conflictos que nunca llevaron a nada bueno y los empelados municipales no queremos esto”.



EL CONCEJAL COMISSO, MOLESTO

Tras leerse por Secretaría la nota firmada por Néstor Jara, secretario general del SUEOM, habló el concejal Rubén Riquelme, señalando que la comisión ha considerado tener en cuenta la petición de la Asociación Civil que preside el señor Vallejos y atento a la nota enviada, dijo que “los concejales tratamos de trabajar en forma consensuada y con todo el respeto que se merecen las instituciones que trabajan en Sáenz Peña, es así que bajo ese tenor este cuerpo va a recibir a la asociación que representa el señor Vallejos. Vamos a escucharlos como escuchamos a todas las instituciones que se quieran acercar al cuerpo legislativo y ese es el tenor del dictamen”, aclaró.



Sin embargo al concejal Fabián Comisso le pareció que la nota enviada por Néstor Jara tenía una carga de amenaza, “no puede este señor bajo un tono amenazante decir como tenemos que actuar los concejales” dijo Comisso luego de escuchar la nota enviada por el secretario general del Sueom.



“Me parece que no tenemos que aceptar más este tipo de notas que están fuera de contexto y nos pone en un aprieto. Creo que el tono de la nota es amenazante”, dijo Comisso al tiempo que pidió a sus pares que la misma sea tratada en comisión para que esto no vuelva a ocurrir, no tenemos porque soportar este tipo de aprietes, no debemos recibir más este tipo de niotas con el tenor que fue hecha la misma, debemos sentar un precedente para que no vuelva a ocurrir”, dijo el concejal Comisso.



Sin embargo sus pares no consideraron que había un tono amenazante en la nota de Jara y sugirieron que la misma pase a archivo sin ser tratada, ya que de todas formas van a recibir a la Unión de Trabajadores Municipales a cargo de Rafael Vallejos.



Para Riquelme la nota tiene su particularidad, pero que no lo iba a condicionar escuchar ese tipo de notas, “lo que si digo es que como miembro de la comisión y porque hemos hablado de este tema y consensuado con todos los colegas es que vamos a recibir a los integrantes de esta Asociación Civil de Trabajadores Municipales y los vamos a escuchar”. Aclaró que no se va a realizar ningún despacho al respecto, solo se los va a escuchar cómo van a hacer con todas las instituciones de la ciudad, por eso pidió que la nota pase a archivo, para mí no tendría tratamiento. Similares conceptos tuvieron el resto de los concejales.