Miércoles, 25 Julio, 2012 - 20:44

La Mesa de Enlace reclamó una agenda al Congreso

Además criticaron con dureza la actitud "infantil" del ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, por no recibirlos.

La Mesa de Enlace le presentará a los partidos políticos con presencia en el Congreso, incluido el kirchnerismo, una "agenda de temas para revertir "caída de producción y rentabilidad".



El titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero, aseguró que la Mesa de Enlace "trabaja" en delinear una "agenda común" para revertir una situación que muestra "baja de producción en el campo, falta de rentabilidad y pérdida de productores".

"Esta agenda podrá ser tenida en cuenta por los distintos partidos políticos que hoy integran la oposición: se la vamos a presentar a cada uno de manera individual", aclaró.



Dicho temario estaría conformado por cuestiones que hacen a las trabas comerciales, falta de rentabilidad por la inflación "no reconocida" por la Casa Rosada, la no emisión de ROE para acelerar ingreso de divisar por ventas agropecuarias al exterior.



Ferrero indicó que "hemos intentado de toda forma" que Yauhar sin éxito "nos reciba" y consideró que "sabemos que el gobierno está en una situación infantil de ningunear al sector, sin darse cuenta que se lo hace a la sociedad y al Interior".



Un concepto similar empleó el titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, quien indicó que el responsable de la cartera agrícola contesta "con excusas pueriles" a los reiterados pedidos de encuentros formulados por las cuatro entidades del campo.



Al respecto, el vicepresidente segundo de Federación Agraria Argentina (FAA), Julio Currás, quien hoy en Palermo reemplazó a Eduardo Buzzi por encontrarse de vacaciones de invierno, admitió que en Agricultura "no nos atienden el teléfono".



"No es una cuestión técnica ya lo que requiere el sector, sino que lo que planteamos es la necesidad de tomar contacto con cuadros políticos y por ello precisamos que nos reciba el propio ministro Yauhar", indicó Currás.



El presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Carlos Garetto, reclamó hoy al Gobierno "reglas claras y coherentes", como también que deje de "pelearse con dirigentes opositores y gremialistas".



Uno de los miembros de la Mesa de Enlace, invitado a participar de un almuerzo en el predio ferial de la Rural en Palermo, pidió "salir de las arbitrariedades" planteadas por la política oficial en el sector.



"Si los gobernantes de turno dejan de pelearse con dirigentes opositores y gremiales, vamos a trasladar esto al resto de la economía", consideró Garetto en declaraciones a la prensa.



Además, aseguró que con "reglas claras y coherentes" se podrían generar para el próximo ciclo agrícola "11.000 millones de dólares extra en divisas". Garetto indicó que el campo "necesita condiciones" para estimular la inversión.
Fuente: 
Agencia DyN