Miércoles, 25 Julio, 2012 - 20:28

Intensifican controles de tránsito en Villa Ángela

La Municipalidad de Villa Ángela emitió un comunicado en el que consignan las acciones implementadas para prevenir accidentes y controlar el tránsito en esta localidad.

El comunicado se pública a continuación:



La Municipalidad de Villa Ángela ha iniciado un camino que no tiene marcha atrás, en el control del tránsito y lograr una optimización del mismo y estamos todos siendo testigos de los logros obtenidos.



Sabemos que tenemos todavía un largo camino por recorrer pero pretendemos aprovechar el compromiso de un porcentaje importante de la comunidad demostrado hasta ahora, para profundizar el trabajo.



Esta misma semana vivimos la contracara de cada postura frente a esta situación que solo tiene que ver con hacer cumplir las leyes.
Mientras se recibió en el municipio a familiares de la última persona que ha sido víctima fatal de un accidente de tránsito y
definimos acciones conjuntas que hacen al trabajo y también a la concientización comunitaria, desde el ejemplo del propio dolor que hoy sienten por esta pérdida. Por el otro vemos como los infractores obligan a poner presencia policial en el Juzgado de Faltas y dependencias municipales, generando escenas y conflictos que nada tienen que ver con asumir errores o faltas que no van en contra del municipio sino de la normas de convivencia y respeto comunitario. Por que ya
quedó demostrado, son reglas que quebrantadas pueden hacernos lamentar vidas.



Todo ciudadano pero más aun aquellos que se hacen responsables de organizaciones, movimientos o grupos de personas deben dar el ejemplo en ese sentido, todos podemos equivocarnos.



Desde el municipio hemos aumentado los controles, pero también hemos implementado mecanismos para facilitar y poner las situaciones en orden, encuadrándose
en el marco de la ley. Ya que desde el principio, hemos convocado a todos los sectores a ser parte de este trabajo con la conformación del Consejo de Seguridad Vial, un ámbito para expresarse y aportar que está abierto y debemos aprovecharlo.



No hay espíritu de recaudación en ninguna de estas medidas, pero sí de respeto y
cumplimiento de las leyes y la convivencia comunitaria que son los principales objetivos.



Logrando ese compromiso evitaremos muchas secuelas de accidentes, salvaremos vidas y esto no tiene precio.



Trabajemos juntos y sigamos pensando que con el compromiso de todos, será más fácil lograr los objetivos.