Miércoles, 25 Julio, 2012 - 19:27

XVIII Jornadas de Apicultura de El Impenetrable

El 10 y 11 de agosto se realizarán en Juan José Castelli, en el Centro Tradicionalista “Juana Azurduy”.

El Ministerio de Producción de la provincia y Lotería Chaqueña, auspician la realización de las XVIII Jornadas de Apicultura de El Impenetrable y 1ª de Producción Primaria Regional que se llevarán a cabo el 10 y 11 de agosto próximos en Juan José Castelli.



En el evento, que tendrá lugar en el Centro Tradicionalista “Juana Azurduy”, ubicado en las calles Salta y doctor Esteban Maradona, se realizará un concurso de mieles provinciales y degustación de productos.



La organización está a cargo de la Asociación de Apicultores de Juan José Castelli, desde donde se invita a todos los sectores vinculados con la apicultura.



Durante los dos días, además de las disertaciones y debates, se realizará la degustación y Concurso de Mieles Provinciales, organizadas por el INTI y la Asociación de Apicultores. El veredicto se dará a conocer en el cierre del encuentro.



18 AÑOS ININTERRUMPIDOS

Las jornadas, que tienen como slogan “El Impenetrable, una apicultura diferente”, servirán para brindar capacitación y difusión de la actividad apícola en la zona, poniéndose de manifiesto el potencial productivo de toda la región.



Hace 18 años que se realizan estas jornadas apícolas en forma ininterrumpida. Es el punto de encuentro más importante de la región donde asisten productores de distintas provincias, como Formosa, Corrientes, Santiago del Estero, norte de Santa Fe y Chaco.



PROGRAMA

El encuentro inicia el viernes 10 de agosto a las 8 con la acreditación de los participantes, a las 9 muestra general de la exposición. A las 10, Juan Martínez disertará sobre “Lo que no dicen los libros”; a las 12 habrá un receso para el almuerzo y se retomará la actividad a las 15 con el tema “Normativas vigentes actuales del SENASA sobre apicultura”. A las 19 habrá un nuevo receso y a las 21 una cena de camaradería, agasajo a expositores, disertantes y productores.



La actividad continuará el sábado 11 de agosto a las 9.30 con el tema “Manejo integrado de la colmena” que tendrá como disertante al ingeniero Horacio Currao. A continuación habrá un receso y a las 14 se abordará el tema “Inocuidad de la miel”; a las 17.15 se realizará el sorteo de insumos apícolas y
a las 18 el acto de cierre de las Jornadas e inauguración de las refacciones de la Sala de Extracción de miel con autoridades provinciales y nacionales. Finalmente a las 21.30 iniciará el Festival Popular.