Miércoles, 25 Julio, 2012 - 14:37

Rosciani repudió a Vallejos y Domínguez por ruptura aliancista

“No vamos a permitir que estos tipos de personajes bastardeen el trabajo voluntario de nuestros militantes”, aseguró el dirigente de Vanguardia Social.

El documento, que Juan Carlos Rosciani rubricó junto a Vicenta Mullet, se reproduce a continuación:



Ante la decisión unilateral de los Diputados de la Alianza Frente de Todos, Dr. Sergio Vallejos y Hugo Domínguez, de conformar un nuevo bloque, los socialistas que militábamos en el Partido Vanguardia Social, hacemos llegar nuestro más enérgico repudio ante tal decisión. Estos Señores se olvidan, que han accedido a sus bancas gracias al trabajo de los militantes de distintos partidos políticos, radicales, peronistas disidentes y socialistas y no de un sector o fracción partidaria.



Llevan a los que no conformamos la U.C.R., a participar de una interna partidaria, hecho deleznable en la vida política.
Los socialistas al igual que muchos militantes radicales caminamos la geografía provincial, a fin de que los candidatos de esta alianza política, logren el 30% del electorado, luchando no solamente contra el oficialismo, sino también contra quienes alentaban la separación de las elecciones como un modo de salvarse, prediciendo la derrota electoral.



Esta decisión solo tiene un fundamento, la falta de concepción ideológica y el convencimiento de que el proyecto político, debe estar sustentado en la figura que quien circunstancialmente es aprobado por las encuestadoras y no
en un programa ideológico, doctrinario.



Los
que abrasamos el ideario socialista, no vamos a participar de la interna radical, por respeto a la historia de ese partido centenario, entendemos que son sus afiliados los que deben decidir quienes los representaran.



Pero no vamos a permitir, con nuestro silencio, que estos tipos de personajes, bastarden el trabajo voluntario, de nuestros militantes que sin recibir nada a cambio recorrieron casa por casa llevando la propuesta política consensuada entre todos los sectores.



Desde hace un tiempo dirigentes de este tipo, tratan de dar a entender a la sociedad chaqueña,
que han llegado al gobierno solos, dejando de lado el trabajo de miles de hombres y mujeres que profesamos otra ideología y que hemos con madures encontrado los puntos de coincidencia para redactar un programa de gobierno progresista.



Los miles de votos obtenidos por nuestra agrupación política, en las elecciones del año 2009 y en las pasadas elecciones presidenciales, al acompañar al compañero Hermes Binner, nos legitiman para formular el presente cuestionamiento. La actitud de estos señores, pretenden destruir una alianza que se construyó con, sangre, sudor y lagrimar.



Es hora de convocar a los todos los sectores políticos, sociales y culturales, a sentarnos a rediscutir un programa progresista, sin la inclusión de la derecha macrista, que dé bienestar a nuestro pueblo. Compañeros, Vallejos y Domínguez, relean las bases programáticas y los principios dogmáticos de la Alianza y quizás entiendan, que el eje de un programa no es un partido político, ni una persona, sino los principios que los sustentan.