Miércoles, 25 Julio, 2012 - 14:04

Salta: se negaron a declarar los policías acusados de torturar

Los 6 agentes iban a declarar ante el juez de Instrucción Formal de Tercera Nominación, Pablo Farah.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Fuentes del Poder Judicial de Salta aseguraron que se trata de los policías Matías Cruz, Marcos Gordillo, Alberto Ontiveros, Leonardo Serrano, Hector Ramírez y Roberto Barrionuevo, quienes fueron llevados esta mañana ante el magistrado para poder observar el video que los involucra y se les dio la posibilidad de ampliar su indagatoria.



La causa contra los policías surgió la semana pasada cuando comenzó a circular un video en el que se observa a los policías torturando a dos detenidos en la comisaría de General Güemes, lo que motivó una denuncia por parte el ministro de Seguridad salteño, Eduardo Sylvester.



En tanto, el Farah dispuso este miércoles citar a declaración indagatoria a quien fuera, al momento del hecho, la titular de la comisaría de la localidad de General Güemes, la comisario inspector Beatriz Campos.



Además, el juez dispuso solicitar al Juzgado Federal 1 de Salta la remisión del libro de guardia de la dependencia policial, que se encuentra a disposición de ese tribunal en el marco de otra causa radicada allí.



Finalmente, se ordenaron pericias sobre el teléfono de propiedad de Barrionuevo y el magistrado decidió que la vicejefatura de la Policía de Salta sea la que actúe como auxiliar de la justicia en el marco de esta investigación, y no así la Brigada de Investigaciones de la fuerza.
Fuente: 
Agencia Telam