Miércoles, 25 Julio, 2012 - 14:04

Salta: se negaron a declarar los policías acusados de torturar

Los 6 agentes iban a declarar ante el juez de Instrucción Formal de Tercera Nominación, Pablo Farah.

Fuentes del Poder Judicial de Salta aseguraron que se trata de los policías Matías Cruz, Marcos Gordillo, Alberto Ontiveros, Leonardo Serrano, Hector Ramírez y Roberto Barrionuevo, quienes fueron llevados esta mañana ante el magistrado para poder observar el video que los involucra y se les dio la posibilidad de ampliar su indagatoria.



La causa contra los policías surgió la semana pasada cuando comenzó a circular un video en el que se observa a los policías torturando a dos detenidos en la comisaría de General Güemes, lo que motivó una denuncia por parte el ministro de Seguridad salteño, Eduardo Sylvester.



En tanto, el Farah dispuso este miércoles citar a declaración indagatoria a quien fuera, al momento del hecho, la titular de la comisaría de la localidad de General Güemes, la comisario inspector Beatriz Campos.



Además, el juez dispuso solicitar al Juzgado Federal 1 de Salta la remisión del libro de guardia de la dependencia policial, que se encuentra a disposición de ese tribunal en el marco de otra causa radicada allí.



Finalmente, se ordenaron pericias sobre el teléfono de propiedad de Barrionuevo y el magistrado decidió que la vicejefatura de la Policía de Salta sea la que actúe como auxiliar de la justicia en el marco de esta investigación, y no así la Brigada de Investigaciones de la fuerza.
Fuente: 
Agencia Telam