Miércoles, 25 Julio, 2012 - 13:19

Vallejos y Domínguez quieren discutir con el STJ cómo evitar "interminables medidas de fuerza"

Los legisladores del nuevo bloque UCR-NEA dicen que la disminución de $ 1 millón destinados a la Justicia además impacta en obras que no se terminan.

Los diputados Vallejos y Dominguez (UCR-NEA) remitieran nota a la presidenta del STJ Dra. María Luisa Lucas para discutir la problemática presupuestaria que viene atravesando ese Poder estatal. "Estamos muy preocupados por lo que viene ocurriendo y porque según como se van desarrollando los acontecimientos, podríamos encontrarnos una vez más con las interminables medidas de fuerza que ya sufrimos hce poco tiempo cuando los trabajadores reclamaban sus legítimos derechos", declaró Sergio Vallejos.



En el día de ayer la presidenta del STJ informó que el Gobierno Provincial no le transfiere el dinero mensualmente que se había comprometido, reduciendo la remisión de 6 a 5 millones, lo cual afecta seriamente el funcionamiento del Poder Judicial. "Están paralizadas las obras que ya habían sido presupuestadas y el Poder Judicial aunque es autónomo, depende de que el Ejecutivo cumpla con el envío de los fondos" manifestó Hugo Dominguez por su parte.



Para concluir los representantes del recientemente conformado Bloque UCR-NEA manifestaron, "queremos conocer en detalle la situación y colaborar en la manera de lo posible para destrabar este conflicto antes de que llegue a mayores. Como legisladores no podemos permanecer impasibles ante una situación que va a terminar perjudicando a los judiciables, a los trabajadores, a los profesionales del derecho y a toda la sociedad."