Miércoles, 25 Julio, 2012 - 12:07

Desarrollo Social crearía un club de día en Comandancia Frías

La institución destinada a la contención y atención de adultos mayores se instalaría en el edificio donde funcionaba una Casa del Sol.

El Ministerio de Desarrollo Social en articulación con estamentos locales y organismos nacionales evalúa la creación de un Club de Día en Comandancia Frías. Esta propuesta que se instalaría donde antaño funcionaba una Casa del Sol, apunta a generar espacios de contención y atención de adultos mayores brindando prestaciones alimentarias y actividades socio-preventivas.



“Tenemos el acompañamiento de la comunidad y el respaldo del gobierno local para dar respuestas a esta demanda”, señaló el subsecretario de Integración Colectiva, Néstor Fantín, que en la localidad mantuvo un encuentro con el presidente del Concejo de Fuerte Esperanza, Fredy Orellana, ciudad que tiene a su cargo el ejido de Frías, y representantes de centros de jubilados.




Fantín agregó que junto con Pami se gestiona la creación de estos espacios de participación comunitaria, donde adultos mayores acceden a actividades de estimulación
e inclusión social. En materia de políticas de contención para adultos mayores, Fantín resaltó la implementación del Programa de Prevención y Asistencia en situaciones de Discriminación, Abuso y Maltrato contra Adultos Mayores (Propya), herramienta destinada a recibir denuncias que impliquen vulneración de derechos de esta franja poblacional.



Las denuncias se pueden efectuar a través de la línea telefónica gratuita y anónima 102 o bien en las oficinas de esta unidad de la cartera social, en San Roque 72. Una vez recibida la notificación, se trabaja con la Dirección de Adultos Mayores y un equipo interdisciplinario para efectuar visitas domiciliarias y entrevistarse tanto con el grupo familiar como con el adulto mayor, potencial víctima de abuso o discriminación.