Miércoles, 25 Julio, 2012 - 11:53

Salta y Buenos Aires con aumentos en las tarifas de luz

Los gobernadores de ambas provincias autorizaron el ajuste en el servicio. En Salta es del 14,5%, mientras que en el distrito bonaerense es de 28,5%.

A través del Boletín Oficial de la provincia que conduce Daniel Scioli, se dio a conocer mediante dos resoluciones el nuevo régimen tarifario que alcanzará a 2,1 millón consumidores de la región. Los aumentos aplican tanto para la estatal Edelap, como las empresas Eden, Edes, Edea y más de 200 cooperativas.



De acuerdo a la medida, dentro del 70% de los usuarios residenciales, los que tienen el servicio por medio de Edelap percibirán -para consumos promedio o iguales- un alza del 18%. Para el resto, en tanto, el incremento será del 10%.



Para el 30 por ciento restante, los clientes de Edelap sufrirán en sus facturas de luz una suba del 28% promedio (siempre a consumos iguales), mientras que en el caso del resto de las firmas, el aumento será del 14% promedio, según publica el diario Ámbito Financiero.



Por otro lado, en sintonía con la región bonaerense, el Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRESP) habilitó una suba de las tarifas de la luz del 14,5% para la provincia de Salta.



La empresa prestadora del servicio, EDESA. S.A, había solicitado inicialmente un incremento del 37,4%. Sin embargo, el alza será menor y se terminará aplicando en dos partes: un 7,25% en la factura de julio, mientras que la otra mitad será incorporada en septiembre. La medida llega a la casi totalidad de los usuarios.



La suba de la luz responde al proceso de Revisión Tarifaria integral que hizo de acuerdo al Contrato de Concesión y de las normas reglamentarias, según comenta el ente regulador.
Fuente: 
Infobae.com