Miércoles, 25 Julio, 2012 - 11:49

Se invertirán $19 millones
Fábrica de pastas secas se radicará en el Parque Industrial de Puerto Tirol

La empresa Rívoli, se instalará en Chaco. La firma, es la primera en recibir un crédito de la nueva línea que ofrece NBCh para el sector industrial.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió este miércoles con directivos de la empresa Rívoli, que pondrá en marcha en la provincia una fábrica de pastas secas con la proyección de creación de 50 puestos de trabajo directos y una inversión superior a los $19 millones.



Durante el encuentro, que se realizó en el salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, Capitanich confirmó la entrega de un crédito –por parte del Nuevo Banco del Chaco- para la construcción de la planta Rívoli en el parque industrial de Puerto Tirol.



El gobernador resaltó la cristalización de una nueva inversión privada en la provincia y destacó el impacto que tendrá en términos económicos y de creación de empleo tanto de carácter directo como indirecto.



El desembarco de Rívoli al Chaco queda de esta manera confirmado y, de acuerdo a los plazos previstos, las obras de construcción de la planta de doble línea de producción comenzarán en agosto. La inauguración del emprendimiento será en el primer trimestre de 2013.



El préstamo otorgado a la empresa es el primero de una línea de inversión productiva con que cuenta el NBCh y forma parte de las políticas nacionales y provinciales de apuesta al desarrollo industrial.



La fábrica que Rívoli, empresa de capitales tucumanos, instalará en el Chaco es una planta modelo a partir de la cual planea mejorar su abastecimiento al mercado interno nacional y expandir mercados en el Mercosur.



De la reunión participaron también el ministro de Industria, Sebastián Agostini; el secretario general de la Gobernación Juan Chaquires; el subsecretario de Industria Gustavo Ferrer; autoridades del NBCh y representantes de la firma tucumana.



“El crecimiento está, las industrias están; hay confianza en la provincia porque apostamos al desarrollo, generando las condiciones para que las empresas se radiquen e inviertan en el Chaco”, aseguró el ministro Agostini en conferencia de prensa tras el encuentro.



El establecimiento productivo de Rívoli se instalará en el parque industrial de Puerto Tirol. Lo hará en un predio que fue anexado recientemente al complejo debido a que su capacidad se encuentra colmada.



“Estamos muy contentos con este proyecto; tendrá un fuerte impacto en términos de empleo con la creación de 50 puestos directos y otros tantos indirectos además de contribuir a la industrialización de la provincia”, graficó Agostini.



CRÉDITOS PARA LA INDUSTRIA

El Nuevo Banco del Chaco presentó la línea de Créditos y Leasing para la Inversión Productiva y realizó el otorgamiento del primer préstamo a la empresa Rívoli, que proyecta una fuerte inversión industrial en Puerto Tirol. La presentación de la iniciativa estuvo encabezada por el presidente del NBCh, Juan Carlos Saife, y el ministro de Industria, Trabajo y Empleo, Sebastián Agostini.



Tras reunirse con el gobernador Jorge Capitanich, los funcionarios brindaron detalles acerca de la nueva línea de préstamos y subrayaron la importancia de ser la primera provincia en entregar un empréstito de ese tipo. “Esta propuesta forma parte de una exigencia realizada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el Banco Central a los 11 bancos provinciales y los bancos privados del país, para financiar a los sectores productivos”, explicó Saife.



En ese sentido, afirmó que “es un orgullo para nosotros estar otorgando el primer préstamo en todo el país, a una empresa que ha apostado y confiado en el Chaco para poner en marcha un emprendimiento industrial”.



“Cuando asumimos la gestión, en diciembre de 2007, se destinaban $30 millones en préstamos a la banca empresa. Hoy, estamos en $700 millones, quedando en claro que nuestra orientación crediticia en el Nuevo Banco del Chaco ha sido siempre prestar a los sectores productivos”, remarcó Saife.



Junto a él y Agostini, participaron de la conferencia de prensa el vicepresidente de la entidad bancaria, Julio Sotelo; el subsecretario de Industria, Gustavo Ferrer, los empresarios Hugo Ovejero y Martín Bueso; el gerente General del NBCh, Julio Barrios Cima, y el síndico José Cotterli.



Por su parte, el ministro de Industria explicó que “durante el año 2011, el gobierno provincial otorgó $ 35 millones en subsidios de tasas para préstamos PYMES del NBCH. Este año, en siete meses, estamos ya en los $ 33 millones, marcando una política crediticia orientada a empresas que encuentran en el Chaco financiamiento accesible, recursos humanos capacitados, infraestructura en parques industriales y un acompañamiento desde la gestión provincial”.



MAYOR INDUSTRIALIZACIÓN Y MÁS EMPLEO

El vicepresidente del NBCH y presidente del comité de créditos, Julio Sotelo, brindó detalles de la línea de financiamiento, destinada a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, para la adquisición de capital o construcción de instalaciones.



De acuerdo con la disposición del Banco Central, la tasa de interés es de 15.01% hasta 36 meses. “Para hacer aún más accesible, el NBCh determinó extender los plazos hasta 60 meses, con una tasa variable Bladlar más 400 puntos, que no dista mucho de la fija”, remarcó Sotelo.



“Estos préstamos tienen un destino específico y es que siga el proceso de industrialización del Chaco para generar empleo y valor agregado”, enfatizó el vicepresidente del NBCH.



La línea de Créditos y Leasing para la Inversión Productiva se encuentra disponible para financiar proyectos de inversión de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas. Las consultas pueden realizarse en cualquier sucursal del Nuevo Banco del Chaco en toda la provincia. También, en la web institucional www.nbch.com.ar



AMBICIOSA APUESTA


La empresa Rívoli recibirá financiamiento por $ 19 millones, de los cuales $ 11 millones corresponden a la línea de Inversión Productiva mientras que $8 millones se otorgaron a través de línea PYME con tasa subsidiada por la Provincia. Estará ubicada en la ampliación del parque industrial de Puerto Tirol y generará 50 puestos de trabajo en forma directa.



“Agradecemos a la provincia del Chaco, al gobierno nacional y al Nuevo Banco del Chaco por la asistencia recibida para esta ambiciosa apuesta de instalar una planta modelo, generar empleo y aprovechar los recursos locales. Vemos en la provincia una administración seria, apostando a la industrialización, que es muy importante”, sostuvo Hugo Ovejero, de la empresa Rívoli.