Miércoles, 25 Julio, 2012 - 11:23

Procesados por intento de homicidio
Dos indigentes apuñalaron a otro porque "hizo ruido y los despertó"

La víctima corrió las chapas que usaban como puerta en la vivienda que usurpaban en Liniers. Le clavaron una “punta” en el corazón y le rompieron una botella en la cabeza.

La Sala Sexta de la Cámara del Crimen ratificó los procesamientos dictados en primera instancia por el juez Marcelo Conlazo Zavalía contra Ariel Fernando Manrique y Fernando Octavio Guerrero.



Según constancias de la causa, "los nombrados habrían intentado dar muerte a Alex Damián Rivero el 3 de mayo de 2012, alrededor de las 4, en el interior de la finca ubicada en la calle Tuyú 27 de esta ciudad".



"La víctima para ingresar al lugar debió correr unas chapas, provocando que su hermano Brian Maximiliano Canu, César Alberto Chanduvi Porras y los imputados que estaban durmiendo allí se despertaran", explica el fallo.



En esas circunstancias, "Manrique comenzó a recriminarle su actitud generándose una discusión, en cuyo transcurso tomó un elemento cortopunzante y se lo clavó en el pecho, mientras que Guerrero rompió una botella de vidrio en su cabeza".



Según las pericias médicas, "la herida punzante en el hemotórax izquierdo padecida por Rivero, que lesionó su aurícula derecha que debió ser suturada en dos regiones ocasionando un derrame pericardio que puso en riesgo su vida".



Los jueces Marcelo Lucini y Mario Filozof, con la disidencia parcial de Ricardo Pinto, ratificaron el procesamiento y pusieron a ambos indigentes al borde del juicio oral y público.
Fuente: 
Agencia DYN.