Miércoles, 25 Julio, 2012 - 09:20

Se roban una camioneta en plena exposición de La Rural

La Toyota Hilux 0 km se exhibía en un stand y desapareció el lunes por la noche del predio de Palermo. No fueron detectados y aún se desconoce como lo hicieron.

El hecho se produjo cuando la exposición ya estaba cerrada al público, por lo que la custodia estaba a cargo de efectivos de seguridad privada.



Según las fuentes, el robo fue advertido horas después y hasta el momento se desconoce cómo hicieron los autores para irrumpir en el predio sin que nadie advirtiera la maniobra.



El gobierno nacional, por primera vez en 126 años, negó agentes de la Policía Federal para la custodia interna de la tradicional exposición de ganadería y agricultura del predio del barrio porteño de Palermo. Por tal motivo la Sociedad Rural Argentina (SRA) tuvo que reemplazarlos con agentes de la Metropolitana, debido a que "el personal de seguridad privada del predio no puede realizar detenciones ante eventuales delitos".



"Yo no sé si tiene directamente algo que ver, pero evidentemente la gente que hace este tipo de cosas, tiene esa información. Al no tener policías debe ser algo muy tentador para ellos", dijo Nicolás Pino, de SRA . Y agregó: "Nos sorprendió el robo"



La camioneta era la única de exposición que no estaba ploteada. "Al conductor no se lo revisa. Nosotros no somos policías. Tenemos un control de que no entren vehículos que no están autorizados", explicó Pino.



El hecho fue denunciado en la comisaría 23.
Fuente: 
La Nación