Martes, 24 Julio, 2012 - 21:13

El Gobernador se reunió con movimientos sociales de Pampa del Indio y Castelli para analizar la problemática aborigen

Analizaron la situación habitacional y los proyectos que se están llevando adelante desde el estado provincial para combatir el déficit en la materia.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió este martes, en Presidencia Roque Sáenz Peña, con representantes de movimientos sociales aborígenes de Pampa del Indio y Juan José Castelli, para tratar diversos temas que afectan a las comunidades originarias de la región.



Se analizó así, la situación habitacional que se busca disminuir con la construcción de viviendas comunitarias a través del trabajo conjunto entre el gobierno y las comunidades.



En ese sentido, Capitanich encabezó hoy la inauguración de 12 viviendas en el barrio en el barrio Nam Qom de Sáenz Peña, que forman parte de un plan de 50 unidades. Durante la jornada, confirmó además la apertura de la licitación para construir 100 nuevas viviendas en la Reserva Aborigen.



El mandatario agregó que en la primera quincena de agosto se inaugurarán cerca de 200 viviendas realizadas con distintos movimientos sociales, principalmente de comunidades indígenas en Juan José Castelli. “Se trata de un avance extraordinario desde el punto de vista de la vivienda social; tenemos programadas 1600 viviendas en 31 municipios”, señaló.



Asimismo, destacó que se trata de demandas indispensables e impostergables de la comunidad. “La construcción de la vivienda tiene un doble efecto, permite alimentar los hogares de trabajadores de la construcción y al mismo tiempo otorga la dignidad a muchas familias”.



Para ello, Capitanich aseguró que se está trabajando en esa dirección desde el estado provincial, para garantizar la empleabilidad, sostener la demanda agregada y el nivel de consumo popular en la provincia.