Martes, 24 Julio, 2012 - 20:31

Avanza el plan de reubicación de la Cooperativa C.A.R.V.A.L.

Buscan, en principio, mitigar los impactos negativos al ambiente par luego trasladar la cooperativa.

El Técnico Ambiental de la Subsecretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Misterio de Planificación y Medio Ambiente, Fernando Copetti, visitó Villa Ángela y luego de reunirse con el Intendente Domingo Peppo, junto al Secretario de Medio Ambiente y Municipios Saludables, Ricardo Roszezuk, recorrió la Cooperativa C.A.R.V.A.L. para llevar adelante la inspecciones sobre el Manual de Gestión que los ayude a mitigar los impactos negativos al ambiente y de esta manera, evaluar su radicación en un nuevo lugar y fuera del ejido municipal.



“Hoy recibimos la visita del Técnico Ambiental junto al Secretario de Medio Ambiente, por un pedido realizado desde el propio Municipio, para evaluar una nueva radicación de la Cooperativa C.A.R.V.A.L. También los vecinos estaban reclamando por las situaciones de contaminación ambiental que genera. Las cuales son de carácter severo y cíclico, que genera situaciones bastante complicadas. Por ello, es que van a trabajar en los alcances que tienen y si han cumplido
con el Manual de Gestión que tenían que generar, para mitigar al mínimo sus efectos. Hasta tanto puedan realizar el traslado y cambio de lugar de la misma”, indicó Peppo.



El intendente reconoció que Villa Ángela "ha avanzado y crecido mucho, sobre todo a partir del traslado de la desmotadora MARFRA, que toda la comunidad recuerda sus gruesos inconvenientes. Por ello, también destacamos el trabajo del Contador Maria en la inversión que realizó para sacar la desmotadora del ejido municipal. En tanto, en el caso de ALAL se logró la incorporación de más tecnología para mitigar su acción negativa hacia al medio ambiente".




“La idea es ordenar la ciudad en todos sus aspectos, desde los residuos sólidos, como también la aplicación de la Ley de Biocida y los depósitos de agroquímicos. Y en este caso, lo que buscamos es evitar la contaminación por el desmote de algodón”, evaluó Peppo.



Por su parte, Copetti refirió que su visita a Villa Ángela fue para seguir los avances que se están efectuando sobre el Plan de Gestión Ambiental en la Cooperativa C.A.R.V.A.L. “Necesitamos realizar el seguimiento y realizar su estudio de impacto ambiental. Ya que posteriormente, se pretende realizar la reubicación de dicha planta”.



De igual manera, el Secretario de Medio Ambiente del Municipio agradeció la visita del Técnico, así como el apoyo recibido por parte del Ejecutivo Municipal. Ya que la reubicación de las Industrias en toda la Provincia, tienen que cumplimentar con el requisito del Manual de Gestión, para realizar acciones que mitiguen el impacto ambiental.



El Secretario manifestó su conformidad por el apoyo de la Provincia, para continuar adelante con este proceso. Al tiempo que también informó que junto al Técnico visitaron a los vecinos de la zona, a quienes se les explicó las acciones a futuro, además de solicitarles la colaboración para poder llevar adelante un trabajo en conjunto en beneficio de su salud. “De esta manera, los propios vecinos podrán controlar y cuidar que se realicen las actividades no nocivas, por parte de las industrias” aseguró.