Jueves, 26 Julio, 2012 - 07:19

La Justicia sin actividad este jueves por reclamos salariales y de regularización laboral

Será un paro general sin asistencia a los lugares de trabajo por 48 horas. Ya lo anunció la Unión de Trabajadores Judiciales y lo mismo resolvieron la Asociación Judicial y el SEJCH.





Desde la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco precisaron los siguientes reclamos:



-Reunión con carácter de urgente de la Mesa Salarial del Poder Judicial, NO a las paritarias particulares para Jueces que buscan el desenganche y que ya en dos ocasiones endeudaron a la Provincia en miles de millones de pesos.



- Plan de equiparación salarial nacional a través del incremento a los adicionales existentes y con la creación de nuevos adicionales.



- Ley de ascensos cada dos años por capacitación permanente a fin de salvaguardar la carrera judicial, ingresos de los familiares de los trabajadores y reforma del reglamento interno del Poder Judicial.



- Puesta en funcionamiento del Juzgado laboral Nº 4. Creación de mas Juzgados de Paz, Defensorías civiles y Fiscalías de Investigación penal.



- Modificación de la Ley de Tasas mediante proyecto presentado en fecha 29 de Mayo al Ministro de Hacienda. Bancarización de la tasa de justicia y creación de un organismo de control con participación de los gremios.



Por otro lado desde la Asociación Judicial señalan que van al paro ante la falta de respuestas al pedido de recomposición salarial. "Seguimos insistiendo que toda adecuación salarial debe darse aplicando la Ley Porcentual 2895 la que permite una equidad en la distribución de los ingresos, rechazando de plano cualquier intento que se contraponga con su contenido. Es imprescindible la puesta en marcha de las negociaciones colectivas de trabajo en el ámbito judicial, tal lo prescribe la Constitución y el reciente dictamen de La Organización Internacional del Trabajo (OIT) para abordar no sólo el aspecto salarial, sino todo lo atinente a los deberes y derechos de los trabajadores".