Martes, 24 Julio, 2012 - 19:09

De los 11.659 beneficiados por el sorteo de PROCREAR, 9000 ya se presentaron para la adjudicación

El Banco Hipotecario comenzó hoy a atender a las personas favorecidas en el primer sorteo del PROCREAR. Los beneficiarios tienen plazo hasta mañana para solicitar un turno.



El Banco Hipotecario comenzó hoy a atender a las personas favorecidas en el primer sorteo del Programa de Crédito del Bicentenario para la vivienda única (PROCREAR), financiado con fondos de la ANSES.



"De las 11.659 familias favorecidas en este primer sorteo, casi 9.000 ya sacaron su turno para continuar los trámites para la obtención del crédito", detalló la entidad bancaria.



La institución señaló que hoy las 11.659 familias beneficiadas en el sorteo realizado el viernes en Lotería Nacional empezaron "a asistir a las sucursales para iniciar los trámites de adjudicación de créditos".



Además, precisó en un comunicado que los beneficiarios tienen plazo hasta mañana para solicitar un turno en cualquiera de las 52 sucursales que tiene Banco Hipotecario en todo el país. Para ello, se deberá ingresar a la página de Internet de ANSES (anses.gov.ar).



Asimismo, puntualizó que dispondrán de 90 días corridos a contar desde la fecha de solicitud de turno para presentar toda la documentación requerida, incluyendo el proyecto de obra visado por la municipalidad.



En el sorteo del viernes, estaban habilitadas para participar 21.968 personas que habían cumplido con los requisitos exigidos.



Las personas que no resultaron favorecidas tendrán la oportunidad de participar en el próximo sorteo que se realizará el 24 de agosto.



El Banco Hipotecario dijo que continúa "brindando charlas informativas a las casi 380 mil personas con terreno propio que solicitaron turno en la página de ANSES", y aclaró que "el hecho de haber sido beneficiado en alguno de los sorteos no garantizará al participante la obtención del crédito, el cual estará sujeto al cumplimiento por parte del mismo de las políticas crediticias establecidas en el Programa".