Martes, 24 Julio, 2012 - 17:46

En Corrientes
Tras 12 años de prisión por un delito sexual violó a una nena de 9

Fuentes vinculadas al caso dijeron que el detenido, un hombre de 49 años y apellido Venegas, confesó haber perpetrado el ataque a la niña en la tarde de ayer.

Una niña de 9 años fue raptada y violada al salir de una escuela de Corrientes, tras lo cual la policía detuvo hoy a un hombre que había cumplido condena por un delito similar y salió de prisión hace tres semanas.



Fuentes vinculadas al caso dijeron que el detenido, un hombre de 49 años y apellido Venegas, confesó haber perpetrado el ataque a la niña en la tarde de ayer.



La víctima, en tanto, continuaba hoy internada en el hospital Pediátrico de Corrientes, donde anoche fue intervenida quirúrgicamente por las lesiones que sufrió.



El ataque fue perpetrado en la tarde de ayer cuando la niña fue interceptada a la salida de la escuela primaria 14, ubicada en el barrio Anahí, por un hombre que circulaba en una bicicleta.



La niña habría sido llevada a la fuerza a un descampado de la zona, donde más tarde fue encontrada por vecinos del lugar.



Luego fue internada en el hospital Pediátrico Juan Pablo II de Corrientes, donde debió ser intervenida quirúrgicamente por las lesiones que presentaba en la zona genital, aunque la evolución de su estado de salud es favorable.



"Anoche, al poco tiempo de su internación, a la nena se le hicieron exámenes y presentaba lesiones en la región vaginal, lo que originó que sea operada para la reparación integral de la zona", indicó el director del hospital, Alberto Braverman, en declaraciones radiales.



Pese a que las heridas sufridas son "delicadas", el médico confirmó que la niña "está bien", evoluciona satisfactoriamente y permanece internada en una habitación común, en compañía de sus padres y familiares cercanos.



Braverman también informó que la niña recibe asistencia psicológica permanente ante la gravedad del abuso, las lesiones sufridas y la operación.



A la víctima también se le efectuaron estudios serológicos para determinar si contrajo algún tipo de enfermedad de transmisión sexual.



Esta mañana, la Policía de Corrientes apresó al hombre sospechoso de cometer el ataque en la zona del barrio Pueblito de Buenos Aires.



Fuentes vinculadas a la investigación señalaron que el hombre salió hace tres semanas de prisión tras purgar una pena de unos 12 años por un delito sexual.

En declaraciones a radio Dos de Corrientes, el padre de la niña abusada, Víctor Kruse, expresó su dolor por la situación.



"Una vecina vio cómo este hombre la subía a una bicicleta y se la llevaba", dijo el padre.



Kruse se reunió con el director del hospital para analizar la situación de la niña y después, en diálogo con la prensa, pidió a la Justicia que el presunto abusador "pague lo que hizo".