Martes, 24 Julio, 2012 - 16:55

Córdoba reclamará en la Corte Suprema por fondos que debe Nación

El anuncio lo hizo Oscar González, jefe de Gabinete de José Manuel de la Sota, durante una reunión convocada en la Legislatura Unicameral.

El gobierno de la provincia de Córdoba aseguró hoy, con respaldo de la mayoría de la oposición, que acudirá a la Corte Suprema de Justicia "en un breve plazo de tiempo" para que la Nación envíe los fondos previsionales adeudados de 2011 que ascenderían a 1.040 millones de pesos.



El anuncio lo hizo Oscar González, jefe de Gabinete de José Manuel de la Sota, durante una reunión convocada en la Legislatura Unicameral a la que acudieron diputados y senadores nacionales de todos los partidos, salvo del kirchnerismo. "Llevamos más de 6 meses de reclamos. No hemos tenido hasta hoy ninguna respuesta puntual. En estos días se presentó una nota pidiendo una definición. Eso agota el diálogo", explicó González al término del encuentro en el que también participó el titular de la Caja de Jubilaciones provincial, Osvaldo Giordano.



Además de los fondos previsionales, De la Sota le reclama a la Nación unos 500 millones de pesos para viviendas y obras viales que cubrió con el Tesoro provincial.

En la Legislatura, el diputado nacional por la UCR Oscar Aguad dijo que hay que reclamar en la Justicia y reiteró que lo más importante es exigir que la Nación devuelva el 15 por ciento de coparticipación que retiene en forma indebida después de la eliminación del sistema de jubilación privada.



El senador nacional Luis Juez le dijo a González: "Transmítale al gobernador que el Frente Cívico va a acompañar y apoyar una presentación ante la Corte". Antes, el kirchnerista Fabián Francioni había planteado que Córdoba no está en condiciones de seguir pagando el 82 por ciento móvil. Los diputados kirchneristas no concurrieron a la reunión en la sala Regino Maders por considerar que no era el ámbito para discutir temas previsionales, según anticiparon ayer con un comunicado y justificaron hoy por escrito.
Fuente: 
Agencia DyN