Martes, 24 Julio, 2012 - 16:28

Abal Medina criticó a "algunas provincias que no manejaron con demasiado cuidado" sus recursos

Rechazó los reclamos por la coparticipación al afirmar que este año la distribución de esos fondos fue "histórica".

"Si no somos cuidadosos en cuánto gastamos, se nos van a veces los números. Es un momento de mucha administración y pocos discursos", reclamó el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, al ser consultado sobre los problemas económicos que afrontó el gobierno de Daniel Scioli.



Abal Medina negó que la distribución de los fondos previstos en la coparticipación federal responda a una decisión política y aseguró que esas partidas este año aumentaron entre "23 y 24 por ciento" y alcanzaron un nivel "histórico".



"Obviamente algunas provincias no manejaron con demasiado cuidado en un contexto que es de alguna medida, producto de esta economía mundial, en algún sentido más estricto que el año pasado cuando fuimos el tercer país del mundo en crecimiento", afirmó el funcionario nacional en declaraciones a radio 10.



El jefe de Gabinete se refirió así al ser consultado sobre las dificultades que afrontaron las provincias, en particular la de Scioli, a quien el gobierno nacional le prestó 600 millones de pesos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) para cumplir con el pago del medio aguinaldo para los empleados públicos.



Al respecto, sin mencionar al gobernador bonaerense, Abal Medina remarcó que "este es un momento de mucha administración y poco discurso" y subrayó que "es un esfuerzo que debemos hacer todos".



"Este es un momento de mucha administración, de poco discurso, de pocas grandes teorías, de mucha gestión y mucha administración", insistió el funcionario nacional, luego de advertir que "si no somos cuidadosos en cuánto gastamos, se nos van a veces los números. Es un momento de mucha administración y pocos discursos".



El jefe de ministros afirmó que "si somos inteligentes y nos ponemos todos fuertes para cuidar lo que logramos nos va a ir bien" para evitar los eventuales coletazos de la crisis que registran las principales economías del mundo.



"Estamos desde el 2008 atravesando la peor crisis de la economía mundial, desde 1930 nunca el mundo vivió una cosa así. Vemos todos los días países que hasta hace poco eran modelos para nosotros que no pueden pagar sueldos, ajustan y no saben para donde salir", describió Abal Medina.



En tal sentido, destacó que desde el gobierno llevan adelante acciones para "nos impacte de la menor manera posible" la debacle externa.



"Creo que nos va bastante bien, hasta hoy Argentina sigue creciendo, con sus más, sus menos. Si nosotros ahora más que nunca somos cuidadosos y hacemos las cosas bien vamos a salir fortalecidos de esta crisis, pero eso lo logran los 40 millones de argentinos", apeló.
Fuente: 
Agencia DyN