Martes, 24 Julio, 2012 - 15:11

Gestionan la creación de un parque industrial en Fontana

El ministro de Industria, explicó a empresarios de Fontana las gestiones encaradas desde el gobierno provincial para crear un parque industrial.

Durante el encuentro –que se realizó en Casa de Gobierno- el ministro de Industria Sebastian Agostini detalló todos los pasos de los trámites que emprendió el Poder Ejecutivo para la inscripción de Fontana en el Registro Nacional de Parques Industriales, "lo que permitirá un salto cualitativo a ese complejo fabril en términos de infraestructura, creación de empleo y valor agregado", aseguró.



Una vez que el predio de Fontana –donde ya funcionan varias fábricas y plantas- acceda a la categoría de parque industrial, reconocido por la Nación, podrá contar con fuerte financiamiento para la construcción de obras básicas para el predio y el mejoramiento de la infraestructura existente.



“Estamos trabajando en conjunto con el municipio y el Ministerio de Industria de la Nación para lograr sumar a Fontana al Registro Nacional; el objetivo es que este parque pueda acceder a infraestructura como ocurrió con Presidencia Roque Sáenz Peña y Puerto Tirol”, explicó Agostini este martes.



Del encuentro participaron también el subsecretario de Industria, Gustavo Ferrer; el director de Industrias Basilio Nikolyn; el intendente local Antonio Rodas; y empresarios radicados en la zona industrial.



Paralelamente a las gestiones con Nación, el gobierno acordó con los empresarios y el municipio la puesta en marcha un consorcio para establecer prioridades en cuando a obras necesarias para el mejoramiento del predio. “Se trata de trabajos que se pueden hacer mediante el aporte de organismos provinciales; entre ellos cloacas, iluminación y circulación interna”, explicó el ministro.



Varias de las empresas que actualmente funcionan en la zona industrial de Fontana cuentan con promoción industrial otorgada por el gobierno provincial y otras que han logrado financiamiento mediante el
Fondo para el Desarrollo del Empleo Industrial (FODEI).