Martes, 24 Julio, 2012 - 14:37

Autoridades de Secretaría de Seguridad se reunieron con vecinos del Barrio Toba

Acordaron trabajo conjunto para integrar las fuerzas de seguridad a la comunidad. Crearán una comisión para trabajar en la zona.

Autoridades de la Secretaria de Seguridad Pública se reunieron este martes con vecinos del barrio Toba y comunidades aledañas para analizar medidas de seguridad para la zona. Entre los temas del encuentro se planteó la necesidad de trabajar en conjunto para integrar las fuerzas de seguridad a la comunidad.



La reunión estuvo encabezada por el secretario de Seguridad, Javier Oteo, el de Seguridad Pública y Participación Comunitaria, Mauro Flores, el jefe y el subjefe de la Policía del Chaco, Ramón Alegre y Gustavo Peña. Además estuvieron presente personal de la dirección General Metropolitana de la Policía y de la comisaría décima –que tiene intervención en la zona-.



Durante el encuentro –que fue acordado en conjunto por las autoridades y los habitantes de la zona- se plantearon diferentes problemáticas que afectan a los habitantes de los barrios de la zona sureste (en su mayoría aborígenes). Oteo detalló que se escuchó a los vecinos quienes plantearon los problemas que los aquejan a diario en materia de seguridad. “Acordamos futuros trabajos en conjunto e integrar la fuerza de seguridad con la comunidad”, destacó. Agregó además que se comprometieron al seguimiento de algunas causas judiciales.



El secretario también anticipó que se seguirán manteniendo reuniones y que se creará una comisión para que trabajen coordinadamente para garantizar mayor seguridad. “Todas las acciones se realizan en el marco de la ley de seguridad pública”, resaltó.