Martes, 24 Julio, 2012 - 14:16

Vecinos de Resistencia podrán trasladarse gratis hasta la Bienal

El municipio brindará el servicio desde este miércoles y se extiende hasta el viernes.

Para concretar de manera efectiva el acceso de todos los resistencianos a la Bienal Internacional de Esculturas 2012 “La Profecía”, la Municipalidad coordinará el traslado gratuito de vecinos de los barrios hasta el predio del Domo del Centenario donde se lleva a cabo este evento.



Esta propuesta está enmarcada en el programa “ABC” (Acceso a Bienes Culturales) del eje “Ciudad Cultural” del Plan de Estado Resistencia 2020.



En tal sentido se proveerán unidades de transporte para que los vecinos puedan visitar esta muestra única en la Argentina y el Mercosur.



El horario de partida será a partir de las 15:30 y coordinados mediante el trabajo conjunto con los Centros Comunitarios Municipales, abarcando desde este miércoles 25 las comunidades vecinales de Villa Mariano Moreno, Villa Encarnación, Villa Prosperidad, Los Cisnes y Villa Río Negro.



Para el jueves 26, será el turno de los vecinos de La Liguria, Villa Elisa, Mapic, Carpincho Macho, Villa Barberán, San Pablo y barrio El Tala.



Mientras tanto, el viernes 27, saldrán desde sus barrios los residentes de las comunidades de los barrios 13 de Diciembre, Güiraldes, Los Teros y Villa Palermo.



Con la implementación de esta actividad que beneficiará a vastos sectores de la ciudad, todos los habitantes podrán trasladarse desde sus barrios hasta el predio donde se lleva a cabo una de las mayores atracciones de la provincia y el Nordeste, como es la Bienal Internacional de Esculturas 2012 “La Profecía”, donde podrán reencontrarse con la identidad de los resistencianos que los mismos hermanos Boglietti supieron cultivar.



Este anuncio fue efectuado por los Secretarios de Desarrollo Social Patricia Kaenel, Desarrollo Humano Olga Saporitti, Transporte Néstor Dellamea, Economía Fernando Novo y los subsecretarios de Desarrollo Humano Ariela Álvarez y Economía Alejandro Abraam.