Martes, 24 Julio, 2012 - 13:49

Presupuesto Participativo: las reuniones continúan en el Ateneo Azurduy

La Municipalidad de Resistencia continuará este miércoles 25 con las reuniones de la segunda ronda del Presupuesto Participativo Electrónico.

En esta oportunidad el debate se trasladará al Ateneo “Juana Azurduy” para los vecinos en la zona Centro de la capital. Este encuentro está previsto a las 19:30 horas y servirá para que los habitantes de esta área saquen conclusiones sobre las obras que son necesarias para ser incorporadas al Presupuesto 2013. El 30 de este mes cerrará esta etapa en el CCM del barrio Ricardo Güiraldes.



A partir del inicio de la tercera ronda de este mecanismo de participación ciudadana que
integra el programa “Resistencia Decide”, los vecinos de cada sector comenzarán a delinear definitivamente sus principales propuestas, que lo harán a partir de la votación final vía Internet, entre el 24 y el 28 de septiembre.



Esta iniciativa es precedida por la exitosa experiencia del año 2011, período en el que más de 20 mil resistencianos eligieron por medio del Voto Electrónico las prioridades de la capital chaqueña.



LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

A modo de resumen, todas las reuniones efectuadas desde mediados de este año permitieron ir sumando las prioridades de los vecinos. Así, desde la zona Sur postularon la construcción de una colectora y mayor cantidad de desagües que se sumen a los futuros conductos subterráneos de la avenida Urquiza. Por parte de la zona Oeste pidieron la construcción de sendas peatonales con iluminación del barrio Vial, pavimentación de la calle Lestani desde el 2400 al 3000 y que se sume a la emblemática obra de pavimentación de la Fray Bertaca desde el 1600 al 2200. También solicitaron la recuperación de espacios verdes y enripiado de la zona de la Estación Terminal de Ómnibus y Villa del Oeste.



En la zona Este, los vecinos priorizaron la construcción de un Centro de Salud y una comisaría, mientras que los habitantes de la zona Norte destacaron entre sus principales puntos el pedido de mayor seguridad y pavimento.