Martes, 24 Julio, 2012 - 13:37

Romero destacó el reinicio de clases y remarcó que no aportará elementos a una confrontación con gremios

La vuelta a clases estuvo marcada por un paro de 48 horas de gremios docentes. Al respecto el ministro aseguró que hoy "los docentes asistieron en la mayoría de las aulas chaqueñas".

El ministro de Educación, Francisco Romero felicitó a los docentes por su compromiso con la educación de sus alumnos y los invitó a seguir protagonizando el proceso de debate camino al Congreso Pedagógico Provincial del 10 de septiembre, para definir los diseños curriculares de la nueva escuela chaqueña; "mientras seguimos incluyendo y mejorando sustantivamente en los aprendizajes”.



“Seguiremos además, buscando el diálogo propositivo con los sindicatos docentes y no aportaremos ningún elemento a una confrontación, porque es un camino que no elegimos”, manifestó hoy el ministro Romero en comunicación telefónica, camino a Tartagal (El Sauzalito) donde encabezó el acto de inauguración de la sede de escuela secundaria con entorno virtual, creada en la Escuela de Educación Primaria (EEP) Nº 853 de ese paraje de El Impenetrable, para brindar la posibilidad de estudiar a jóvenes.



El ministro Romero, junto a la coordinadora Ejecutiva del Área de Educación de UNICEF, Elena Duro, y la directora provincial del Nivel Secundario, Sonia Soto, encabezó este acto en Tartagal y vía teleconferencia también se comunicó con la comunidad educativa de otra de las 9 sedes de escuelas secundarias con entorno virtual creadas, ubicada en el Paraje San Telmo.



“Hoy más de 100 alumnos adolescentes indígenas y criollos volvieron o empezaron por primera vez la Escuela Secundaria, gracias a las políticas públicas de un Estado presente y al compromiso social de una entidad como UNICEF, que financió los equipamientos (netbooks, soporte informático con conectividad, entre otros)”, expresó con orgullo y satisfacción el ministro Romero.



Agradeció la tarea noble y comprometida que encararon los equipos técnicos del Nivel Secundario de UNICEF y del Ministerio y a partir de hoy los profesores y coordinadores pedagógicos que estarán en cada una de las escuelas sedes, dictando las clases y haciendo el seguimiento pedagógico y disciplinar en cada aula.