Martes, 24 Julio, 2012 - 13:20

Desarrollo productivo y cultural
El Municipio presentó una nueva etapa de "Resistencia Digital"

Mediante la nueva plataforma los vecinos podrán interactuar con funcionarios municipales. Además se podrá seguir trámites y pagar de tributos on line.

La intendenta Aída Ayala, presentó una nueva etapa de “Resistencia Digital” con la implementación de un renovado portal de Gobierno 2.0 que ofrece los servicios municipales de manera práctica y organizada y consolidan las herramientas de participación democrática y transparencia de la gestión.



Mediante el Programa “Más Ciudadanía” del Plan de Estado Resistencia 2020 vecinos podrán interrelacionarse con los funcionarios a través de blogs sobre temas específicos y las redes sociales.



Hasta ahora, los ciudadanos accedían a un portal de servicios municipales, que es innovador en la región con herramientas de democratización y transparencia y acciones de descentralización como el seguimiento de trámites y pago de tributos on line.



En adelante se abren las puertas de la ciudad al mundo mediante información precisa sobre cultura y turismo en la Capital Nacional de las Esculturas y se da un trato preferencial a la “Ciudad Productiva” con la instrumentación digital de todos los programas de promoción del empleo, apoyo a emprendedores y capacitación a empresarios.



RESISTENCIA INNOVA

Durante la presentación, que tuvo lugar en el stand municipal ubicado en la Bienal, la jefa comunal destacó que “estamos posicionando a Resistencia entre los municipios más innovadores de la región. Este renovado sistema permite mayor accesibilidad para los contribuyentes en el uso de las nuevas herramientas tecnológicas y, también, una posibilidad para que “los ciudadanos del mundo puedan conocernos mejor”.



Ayala afirmó que “es un avance del portal de la Municipalidad que ratifica nuestra vocación de consolidarnos como un Gobierno Digital. Estamos proponiendo blogs específicos para que los funcionarios interrelaciones con la comunidad en temáticas específicas como políticas juveniles, desarrollo local, desarrollo social, defensa al consumidor, medio ambiente, Género y Familia”.



Puso de ejemplo que “los jóvenes pueden comunicarse con los funcionarios del área de Juventud en contacto directo a través de estos mecanismos, enterarse que ofrece el Municipio con programas de inclusión, capacitación y planes de fortalecimiento de empleo”.



GOBIERNO ELECTRÓNICO

“Con un diseño renovado,-explicó- Resistencia Digital brinda información organizada de manera moderna, práctica y sencilla para consolidarnos como Ciudad Digital
para mejorar la eficiencia y eficacia de la administración municipal, para que los vecinos accedan a los servicios las 24 horas del día y desde cualquier equipo con conexión a internet.



Pero además “deja de ser sólo un portal para los resistencianos, y se convierte en un portal para el mundo ya que brinda herramientas de interacción sobre cultura y turismo para todos los visitantes que llegan a la Capital Nacional de las Esculturas”.



COMUNIDAD DIGITAL

Por su parte el Secretario de Comunicación Institucional Pablo Mujica explicó que “damos un paso adelante en el proyecto de modernización que está llevando el municipio desde el Resistencia Digital como parte de una gestión que no sólo apuesta a la transparencia en la gestión pública, sino también se fortalece mediante la participación de sus ciudadanos”.



“La ciudad vive un proceso de transformación que demanda nuevas herramientas para lograr una mejor calidad en sus servicios, promover la comunicación 2.0 y fomentar la participación ciudadana a través de las aplicaciones de un gobierno electrónico, y la interrelación ciudadana a través de las redes sociales
y blogs tematicos”.



“Es por eso que dinamizamos las herramientas de “Gobierno Electrónico” existentes como el seguimiento de trámites, pago de tributos e información institucional y multimedia, pero además implementamos dos nuevos portales internos que hacen al desarrollo de los resistencianos y a la vinculación con el mundo como “Resistencia Productiva” y “Cultura y Turismo”.