Martes, 24 Julio, 2012 - 12:20

Paro docente
Capitanich remarcó que el ausentismo es del 30 % cuando en el mundo si supera el 1,5 % es una tragedia

El gobernador provincial se refirió a la inasistencia docente y a la responsabilidad de los gremios ante "millones de pesos que se escurren en pagos de suplencias".

En declaraciones radiales señaló a este tema como una de las salidas principales del dinero que podría destinarse a incrementos salariales.



“Aquí hay un tema muy concreto: en el año tenemos 300 millones de pesos de asignación de recursos adicionales del presupuesto educativo para cubrir suplencias”, afirmó Capitanich.



Y detalló que "el índice de ausentismo en cualquier fábrica del mundo, en cualquier empresa del mundo, si supera el 1,5% es una tragedia. En la provincia del Chaco supera holgadamente en muchos casos el 10 al 30%”.



Ocupo párrafo aparte para remarcar que "el problema central de toda esta disputa proviene de la intransigencia de los gremios sumada a la falta de apoyo a las propuestas que realiza el Gobierno".

Y resaltó que en la mayoría de los casos los gremios
“le echan la responsabilidad al Estado", y en este sentido reconoció que "efectivamente la tiene en términos de direcciones regionales, supervisiones y reconocimientos médicos".



Pero que "Hay un gran problema en la provincia y es que toda la responsabilidad solamente se le objeta al Estado y nunca se reconoce absolutamente nada”.