Martes, 24 Julio, 2012 - 09:31

Diputados sancionaría la ley que prohíbe fumar en ámbitos cerrados

Martín Nievas, presidente de la comisión de Legislación General, dio a conocer que la semana próxima el podrían votar el proyecto.

La semana próxima la Legislatura chaqueña podría sancionar la Ley de Preservación del Aire Puro; así lo anticipó el presidente de la comisión de Legislación General, Martín Nievas.



El legislador provincial celebró el trabajo coordinado de los distintos Bloques y sectores de la Cámara. "Desarrollaron una importante tarea, para que en los próximos días tengamos una ley consensuada, con el debate necesario y las correcciones adecuadas” señaló Nievas.



“Hemos analizados todos los antecedentes sobre la prohibición de fumar, tomando como caso testigo la Ley 3515 de la provincia del Chaco y realizamos las adecuaciones necesarias, como la adhesión a la Ley Nacional N° 26687 de Regulación de la publicidad, promoción y consumo de los productos elaborados con tabaco”.



La normativa prohíbe el consumo de derivados del tabaco en todas sus formas, tanto en los espacios públicos como en los privados con acceso público.



Nievas subrayó que “se analiza incluir dos adecuaciones en la ley: que son el respeto a la libertad individual (como es el caso de lugares donde se ejercen profesiones liberales) y el derecho a la propiedad privada, para no ir contra nuestra Constitución Nacional y Provincial. Y además incluimos para todos los que violen la ley, sanciones que se puedan cumplir efectivamente y desalienten el consumo”.