Martes, 24 Julio, 2012 - 11:28

Tras estar paralizada durante meses
La planta Fibranor vuelve a producir hilados

La reactivación de la planta, ubicada en Alvear 3300,  se produjo mediante un financiamiento del Gobierno, que logró el resguardo de los 90 puestos de trabajo.

La textil Fibranor, que estuvo paralizada durante varios meses por problemas financieros de sus propietarios, retomó este lunes la producción de hilado y los 90 empleados de la fábrica volvieron a trabajar gracias al plan de reactivación diseñado y aplicado por el Gobierno provincial.



De esta manera, la planta textil ubicada en Fontana puso en marcha la fabricación de hilado de algodón tras un impás de meses. Las gestiones para la reactivación estuvieron a cargo del Ministerio de Industria, Empleo y Trabajo.



“Realizamos un enorme esfuerzo para sostener la fuente de trabajo de muchos trabajadores, y esperemos que a partir de ahora la empresa pueda seguir produciendo y crecer con el tiempo", aseguró este martes el ministro Sebastián Agostini.



El plan de financiamiento sustentable que puso en marcha el Gobierno incluye la reactivación de la producción en Fibranor y también resguardar y proteger los 90 puestos de trabajo de la empresa.



Acompañado por el subsecretario de Trabajo, Roberto Medina, Agostini sostuvo que lo más importante es que 90 trabajadores mantienen su puesto y que recuperaron la tranquilidad laboral tras los meses de conflicto con la patronal.



El plan aplicado consistió en un préstamo al empresario responsable de la fábrica para sostener tres
meses de haberes de los trabajadores, el arreglo de maquinarias e infraestructura edilicia, y la compra de materia prima ("fibra") destinada a la producción de hilado.



“Tenemos un muy buen programa productivo para la recuperación de la fábrica; ahora está en la parte empresarial continuar administrando de una manera eficiente la planta, para sostener e incrementar los volúmenes de producción en un marco de barreras a las importaciones”, detalló el jefe de la cartera industrial-laboral.