Martes, 24 Julio, 2012 - 10:35

Mendoza
Trabajadores de la refinería de YPF de Luján de Cuyo bloquean salida de camiones

El bloqueo comenzó esta madrugada. Piden mejoras salariales confirmó el titular del Sindicato Unido de Petroleros (SUPE) de la provincia, Jorge Córdova.

La medida de fuerza comenzó a las 4.30 de "manera espontánea", dijo el dirigente, debido a la "demora en la discusión salarial".



"Hay un corte que se produjo en forma espontánea a las 4.30 y estamos tratando de conversar con los compañeros para ir normalizando la situación. Es por la demora en la discusión salarial, llevan un mes y medio con esta discusión y todavía no se logra resolver", indicó Córdova a la prensa.



Según indicó, del reclamo participa "la totalidad de YPF y las empresas contratistas que tienen convenio con SUPE; aproximadamente 3.200 trabajadores y han bloqueado todos los ingresos y egresos de camiones y gente".



Los trabajadores reclaman un incremento salarial de entre el 25 y el 30 por ciento, porque argumentan que ese nivel está "dentro de la inflación de supermercado".



Aunque, advierten, "la empresa no es tan generosa y aparte da muchas vueltas en esta historia y los salarios hay que resolverlos a corto plazo".



En la misma línea, Córdova expresó que "los directores, para fijarse los salarios, tardaron siete horas y nosotros llevamos un mes y medio".
Fuente: 
Agencia DyN