Martes, 24 Julio, 2012 - 10:11

Antes de "formalizar" el NEA parlamentario, Vallejos y Domínguez escucharán con atención a su contraparte

"Lo que se discute no es ya la creación de un nuevo bloque dentro de la Alianza, sino quién impulsó la noticia". Desde el entorno de ambos diputados desconfían: "Pareciera que quieren echarnos". La conferencia de sus correligionarios, a las 10.30, será una guía decisiva.

Es un hecho que la pertenencia de Sergio Vallejos y Hugo Domínguez al Nuevo Espacio Abierto terminaría en la creación de un nuevo bloque (el del NEA) para hacer aún más diversa la actual Alianza Frente de Todos. Pero aunque nadie dudaba de que esto pasaría tarde o temprano, la noticia se precipitó y no parece haber sido por voluntad del ex Secretario de Gobierno de Resistencia ni del ex de la UNNE. Al menos eso afirman desde su entorno.



Todo comenzó este lunes con la publicación de un “cortito” en un matutino local. A lo largo de la jornada las radios hicieron el resto.



Cuando los llamaron por teléfono, Vallejos y Domínguez no negaron lo obvio, pero según sus allegados ahora sospechan que “cayeron” en una operación política generada desde otros espacios.



En efecto, el problema no es que se cree un nuevo espacio parlamentario (cosa que, por lo demás, era esperable) sino que se produzca una ruptura irreconciliable incluso a nivel partidario.



De allí que, aseguran, ambos diputados estarán “muy atentos” a lo que declaren sus correligionarios en la conferencia de prensa prevista para las 10.30 en el bloque aliancista.