Martes, 24 Julio, 2012 - 09:42

Se incluirá en los haberes de Julio
Aumento de sueldo para municipales de Las Breñas

Habrá además de un incremento en las Asignaciones Familiares. Responde al proceso gradual de recomposición acordado entre el intendente Víctor Machuca y gremios.

El convenio se realizó en los primeros días de Julio, tras sucesivas reuniones mantenidas entre las partes en cuanto a la modalidad, concepto y cuantía de los incrementos que habrían de ponerse en práctica a partir de las liquidaciones del mismo mes en curso.



"Con este incremento se alcanzará en primer término arribar a un aumento total del 20 % sobre los haberes básicos en todas sus categorías, habiéndose asignado ya en el mes de Marzo un incremento parcial del 10 %, respecto a los haberes del mes de Febrero", detalló Víctor Machuca.



Y avanzó asegurando que "con los haberes del mes en curso se incorporará una recomposición del 5 %, e igual porcentaje con los haberes del mes de Agosto del presente año".



En cuanto a las asignaciones familiares, el intendente detalló que "las mismas se verán sustancialmente modificadas, en una acto de lógica razonabilidad, ya que los valores que rigen actualmente, asimilados a los que se abonan en el orden Provincial, denotan un desfasaje histórico que debe ser motivo de reparación impostergable".



Y remarcó que a partir del mes de Julio, los Agentes de la Municipalidad de Las Breñas, percibirán sus Asignaciones Familiares con esta modificación.