Martes, 24 Julio, 2012 - 09:12

En La Bienal 2012
Aguilar: "Invitamos a los ciudadanos chaqueños a que se acerquen y se informen sobre La Fidelidad"

El presidente de la Cámara de Diputados, uno de los gestores del proyecto La Fidelidad, invitó a los chaqueños a visitar el stand que participa de la Bienal.

“Es muy importante que la gente se acerque y se informe, para generar conciencia colectiva acerca de la importancia de preservar esta riqueza natural en el Impenetrable Chaqueño y convertirla en Parque Nacional”, comentó el legislador.



El día martes 24 se prevé la presencia en el stand de Emiliano Azcurra, director del Banco de Bosques, quien días atrás organizó junto a la empresa Villavicencio el festival “DEJA TU HUELLA, UNA RESERVA POR MÁS RESERVAS” en Buenos Aires,
en apoyo a la creación del Parque La Fidelidad.



El proyecto “LA FIDELIDAD” fue impulsado desde principios de 2011 por organizaciones no gubernamentales vinculadas a la defensa del medio ambiente, de reconocida trayectoria y antecedentes a nivel nacional



En respuesta a tal iniciativa, en agosto de 2011 el Poder Ejecutivo envió a la Legislatura el proyecto de ley para declarar la utilidad pública con fines de expropiación de la estancia localizada en el Depto Gral Güemes. En diciembre de 2011 la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la Ley de expropiación Nº 6928, autorizando al Poder Ejecutivo a celebrar convenios para convertirla en Parque Nacional. Además se sancionó la Ley 6929 que autoriza a constituir el “Fideicomiso La Fidelidad” con el objeto de reunir aportes públicos y privados destinados a colaborar con el pago de la indemnización a favor de los propietarios del inmueble. La gerencia del fideicomiso está a cargo de Rodrigo Ocampo, quien coordina las acciones vinculadas a la campaña de recaudación y difusión.



“La Fidelidad será el parque nacional más grande del norte argentino, con 130.000 has en estado natural, con especies de la flora y fauna únicas a nivel mundial. Con este atractivo, el Chaco integrará un corredor turístico del Litoral, incluyendo además a los Esteros del Iberá y al Parque Nacional Iguazú.




El compromiso con el medio ambiente y la participación amplia y solidaria de todos, Estado y empresas, personas e instituciones en una causa común, constituyen la gran fortaleza de este proyecto”, destacó Aguilar.



Para la captación de donaciones es muy importante la conciencia pública sobre la preservación ambiental y del ecosistema autóctono. Los habitantes chaqueños, del país y del mundo, como así también empresas y ONG tendrán la posibilidad de contribuir con su aporte voluntario en tan noble propósito, en defensa del monte nativo del Chaco.



Para mayor información: www.lafidelidad.org