Martes, 24 Julio, 2012 - 08:43

Marcharon por justicia y más controles municipales para evitar accidentes fatales

Villa Ángela | Familiares del joven fallecido en un accidente, pidieron a Peppo mayor seguridad vial y llamaron a la reflexión para que "no vuelva a ocurrir".

Se reunieron este martes con el secretario de Gobierno, Martín López, al cual entregaron un petitorio dirigido al intendente Domingo Peppo en el que solicitaron más control en las Avenidas del Pueblo Viejo, así como la incorporación de semáforos y reductores de velocidad.



A la vez que llamaron a la reflexión de toda la comunidad e invitaron a continuar trabajando con el apoyo del Municipio, para que esto, no vuelva a ocurrir.




“Estamos pasando por un momento muy desafortunado para todos, nosotros sabemos que nada de lo que hagamos, nos devolverá la vida de Martín. Pero hoy nos movilizamos, pidiendo justicia y la colaboración del Municipio, porque entendemos que el avance y el progreso en el barrio, es un beneficio para todos. Sin embargo, entre todos tenemos que hacer algo y ayudar, para que la situación del tránsito mejore”, indicaron los familiares de Martín.



A la vez que destacaron la buena predisposición del Secretario de Gobierno, quién no “sólo como funcionario sino desde su carácter humano, nos a ofrecido su colaboración en todo lo que necesitamos. Por lo que como familiares e integrantes de la comunidad, también queremos hacer todo lo que esté a nuestros alcance, para evitar más muertes”.



Por su parte, el Secretario de Gobierno indicó que la idea de la reunión era encontrar una solución para un problema que se genero a partir del cambio y del progreso, en un sector de la ciudad.



Y en el que la falta de conciencia de la gente, queda muy visible. De esta manera, todos tenemos que saber que estamos hablando de una calle en plena ciudad y que por ello, hay que respetar los límites de velocidad y normas de seguridad. “Las cuales, desgraciadamente, no se cumplen. Y estos accidentes son los resultados de ello”.



“Si bien, en el petitorio realizan el pedido de semáforos y reductores de velocidad. Esto son elementos que están planificados dentro de la obra, pero que todavía no ha sido entregada por parte de la empresa. Y por ello, el Municipio no puede generar ningún tipo de actuación. Sin embargo, el propio Intendente ya se ha ocupado del tema y la empresa se comprometió a continuar con una maximización en su marcha de trabajo, para que la próxima semana ya se pueda contar con la señalización y otras obras que hacen al esquema de seguridad. Y luego, en muy pocos días el Municipio pueda complementar todo el esquema de seguridad en la Avenida”, informó el Secretario de Gobierno Martín López.



Por ello mismo, los familiares reconocieron que “el 90 % de la solución de esta problemática depende de la propia concientización de la gente. Además de la propia responsabilidad de los mayores, a la hora de darle un vehículo a un menor de edad. Los cuales toman la Avenida como un circuito, en donde corren picadas y generan la inseguridad”.



Así mismo y a colación de lo anterior, el Secretario de Gobierno concluyó que “conducir un auto sin respetar las normas de seguridad, es como tener un arma en las manos. Por ello, se debe crear la conciencia de que todo conductor debe ser un conductor responsable, y por ello, también lo vamos acompañar para que el dolor de los familiares, también sirva para que todos comprendamos que una vida, vale más que llegar unos segundos más rápido”.