Martes, 24 Julio, 2012 - 08:22

Scioli defendió su relación con CFK y aseguró que "no tenía dudas de que iba a asistir a Provincia"

El gobernador bonaerense habló por primera vez luego de que la Nación anunciara el envío de fondos a la provincia. Guiño a la Rosada y mensaje para Mariotto.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó que mantiene con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner una relación "buena" y "de gran responsabilidad", y comentó que "no tenía dudas" de que la Nación iba a asistir a la Provincia para pagar los aguinaldos de los empleados públicos.



"La relación es buena, pero sobre todas las cosas es de una gran responsabilidad, como lo debe ser entre la primera magistratura de la Nación y el primer Estado argentino", sostuvo Scioli.



Durante una entrevista en el canal A24, el responsable del Ejecutivo bonaerense resaltó que confía en lo que dialoga con la mandataria, sin "tomar reacciones sobre la base de expresiones de algún dirigente".



"Confío en lo que hablo con ella, no me puedo dejar llevar por otro tipo de cuestiones", señaló. "No puedo reaccionar en términos personales, reacciono en término institucionales", agregó.



Esas fueron las primeras declaraciones de Scioli a la prensa sobre la relación que lo une con la Casa Rosada, luego de que la Nación decidiera enviar 600 millones de pesos para el pago de aguinaldos a los empleados públicos de la provincia.



"No tenía dudas de que, en la medida de las posibilidades," el Gobierno iba a asistir financieramente a la Provincia, remarcó el gobernador, al tiempo que resaltó que la Nación "reconoció todos los esfuerzos" realizados "para lograr reducir el déficit fiscal" del distrito.



Consultado sobre la situación económica que derivó en la postergación del pago de los aguinaldos, Scioli afirmó que su gobierno se encontró "frente a un escenario muy excepcional de contexto internacional".



Ante esa situación, reconoció que la Nación, tal como "prometió, cumplió" con la asistencia económica "pese a que algunos no creían y empezaron a hacer un montón de conjeturas". "Ganó la gente que cobró el aguinaldo", resumió Scioli.



Asimismo, el gobernador anunció que la provincia no sancionará a quienes se hayan manifestado contra la postergación del cobro. "No vamos a descontar ningún día por paro a los trabajadores provinciales, que en uso de su justo derecho, reclamaron", anunció.



Su propio Cobos. Por su parte, luego de las críticas recibidas de parte de su vicegobernador, Gabriel Mariotto, el mandatario bonaerense aseveró que pondrá "lo mejor" de sí para que la relación entre ambos "transcurra en los mejores términos posibles por el bien de la Provincia".



"Voy a poner lo mejor de mí para que la relación transcurra en los mejores términos posibles. Por el bien de la Provincia y porque corresponde a las responsabilidades. De las tantas cosas que aprendí con (el ex presidente) Néstor Kirchner -recordó-, cuando tuve un desencuentro me senté a solas y arreglamos las cosas".



"La pelea entre un gobernador y vice no le soluciona los problemas a la gente", expresó el cuestionado funcionario. "Espero que la relación con Mariotto termine bien", deseó.



Al respecto, mencionó que gobierna "con el sentido del deber" y buscando "caminos que lleven a descomprimir situaciones y evitar conflictos"
Fuente: 
Perfil