Lunes, 23 Julio, 2012 - 17:57

Cristina: "Hay una cadena nacional del desánimo que cada media hora da títulos catástrofe"

La Presidente se quejó porque algunos medios "no publicaron nada" cuando hace una semana inauguró una planta de potasio en Mendoza.

La presidenta Cristina Fernández aseguró esta tarde que "existe una cadena nacional del desánimo que cada media hora da títulos que son de catástrofes y horrores" y se quejó porque algunos medios "no publicaron nada" cuando hace una semana inuguró una planta de potasio en Mendoza.



"La cadena nacional del desánimo cada media hora cuando dan los títulos nunca una buena. Hoy es un día en que la cadena nacional del miedo y del desánimo no va a transmitir nada porque estamos inaugurando cinco empresas nuevas", se quejó la jefa de Estado.



La Presidenta habló en la localidad bonaerense de Haedo, donde inauguró una fábrica de electrodomésticos y emprendimientos en diferentes puntos del país por medio de teleconferencias.



En su discurso señaló "no es a través del ajuste y del estrangulamiento de la gente y el consumo que se saldrá de la crisis", al hacer referencia a la situación económica de España.



Cuestionó también esta tarde al ex titular del Banco Central Martín Redrado por un pronóstico supuestamente erróneo sobre la balanza comercial.



Sin mencionarlo, la mandatario relató que Redrado "había pronosticado que en el año 2009 ibamos a tener solo saldo de balanza comercial 6 mil millones de dólares" pero "ese año creo que tuvimos 12 mil".



Así, prosiguió, cuando le enrostró esa diferencia a Redrado, según la presidenta el ex titular del BCRA respondió: "Ah, pero vos interveniste en la economía, por eso tuvimos superavit".



Además la Presidente acusó hoy al diputado nacional Alfonso Prat Gay (Coalición Cívica) de "querer imponerle" cuando se desempeñana como titular del Banco Central, al ex mandatario Néstor Kirchner, "dos directores" porque de lo contrario renunciaba.



"Escuché a un ex presidente del Banco Central" que "se tuvo que ir porque se peleaba con el ministro de Economía por las políticas activas", en cambio con Mercedes Marco del Pont "es la única etapa donde no hemos tenido peleas con Economía", afirmó la mandataria.



En esa misma línea, recordó que Prat Gay, sin nombrarlo, "quiso imponerle al presidente Kirchner que si no nombraba a dos directores que él proponía le presentaba la renuncia. Inclusive algún ex funcionario recordará que le dijo no le presentes la renuncia proque te la va a aceptar", lo que finalmente ocurrió.





Fuente Agencia DyN