Lunes, 23 Julio, 2012 - 17:13

La Presidente Rousseff distinguirá al cónsul de Brasil en Resistencia

El gobernador Jorge Capitanich fue invitado al acto de distinción por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Jorge Morelo, cónsul brasilero en Resistencia, será el primer chaqueño distinguido con la orden “Río Blanco”.



El gobernador de la provincia Jorge Capitanich se reunió este lunes con el cónsul honorario de Brasil, Jorge Morelo, quien será distinguido por la presidenta del vecino país, Dilma Rousseff, con la orden “Río Blanco”. El primer mandatario fue invitado al evento de distinción ya que la condecoración es el resultado del trabajo en conjunto entre el consulado chaqueño y el gobierno provincial.



La reunión –realizada en el despacho del gobernador en Casa de Gobierno- tuvo como principal objetivo hacer efectiva la invitación a Capitanich por pedido de la presidenta de Brasil. El evento será el 10 de agosto próximo a las 18 en el palacio Peredo –residencia del embajador de Brasil- en Buenos Aires.



Morelo destacó que la condecoración, que se entrega a solo cuatro personas en el mundo y por primera vez la recibe un chaqueño, es el resultado del trabajo en conjunto entre el gobierno del Chaco y el Consulado. Destacó entre otras acciones que viene realizando la radicación de nuevas industrias y citó como ejemplo de ello, la firma Santana y la llegada de Vetorial. Además, remarcó la tarea de “abrir canales de comunicación con diferentes estados de Brasil y de estrechar vínculos bilaterales entre los países”.



La orden de Río Grande distingue a servicios meritorios y virtudes cívicas. Además, busca estimular las prácticas de acción y hechos dignos de honorable mención.