Lunes, 23 Julio, 2012 - 16:40

Bienal 2012: Salud Pública tiene su propio stand

Hasta el 28 de julio, los stands de Salud Mental, Salud Indígena, Cucai-Chaco y Centro Provincial de Hemoterapia brindarán información.

Por medio de folletos informativos y consultas a los profesionales presentes, los visitantes a uno de los máximos eventos culturales de Resistencia accederán a las temáticas sanitarias de su interés.



El Ministerio de Salud Pública participa en la Bienal de las Esculturas 2012, con los stands de la Dirección de Salud Mental, el Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes del Chaco (Cucai–Chaco) y el Banco de Sangre provincial, ubicados en el predio del Domo del Centenario, hasta el 28 de julio. Durante las jornadas, el personal sanitario brindará información sobre las actividades que realizan a diario y se entregarán folletos que abordan temáticas de interés para la comunidad. También aquellos que deseen donar sangre, podrán hacerlo de 10 a 18, en el camión sanitario ubicado en el predio.



El stand de la Dirección de Salud Mental durante la semana que dura el evento, expondrá información e imágenes con cada una de las actividades realizadas a diario en las instituciones de su dependencia. Con el objetivo de “cambiar” la representación social sobre los pacientes de salud mental y de personas con adicciones, se expondrán las diferentes realidades y los resultados positivos de los tratamientos. “Mostrar los aspectos más saludables de la persona y sus capacidades, favorece
la integración social de estos jóvenes que en general resaltan por los problemas que padecen. Ese cambio de identidad es el objetivo principal en salud mental”, aseguró la directora del área, Gloria Reyero.



El personal sanitario y pacientes de la Comunidad Terapéutica “La Eduvigis”, expondrán las principales acciones y los pacientes mostrarán los trabajos en talabartería, grabado en cuero y artesanías, que llevan a cabo en los talleres mientras permanecen en el primer centro de rehabilitación provincial.



Por su parte, la Dirección de Salud Indígena también contará con un espacio en el que participarán los agentes sanitarios de las localidades metropolitanas, en el cual brindarán la información sobre políticas de salud intercultural que se llevan adelante en la provincia. También participarán referentes de la Fundación “Mama Luz”, quienes difunden las diferentes jornadas y capacitaciones de la que forman parte a nivel provincial.



SE PODRÁ DONAR SANGRE EN LA BIENAL

La directora del Centro Provincial de Hemoterapia, Silvia Godeas, informó que el servicio marcará presencia en el evento cultural, entregando folletos informativos de concientización sobre la donación de sangre. Además, los interesados podrán donar sangre en el tráiler de Salud, en el horario de 10 a 18.



A través de la campaña iniciada desde el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) titulada "Soy donante y se lo Digo al mundo", el Cucai-Chaco realizará la entrega de folletería. Facilitarán también “Actas de Expresión de Voluntad” para las personas que deseen inscribirse como donantes. Además, tendrán el acompañamiento de instituciones educativas y ONG´s, que colaborarán durante todas las jornadas en la difusión. “Es importante que los ciudadanos conozcan el proceso de la donación de órganos y tejidos, como también de células”, amplió el representante provincial, Christian Dellera.