Lunes, 23 Julio, 2012 - 15:30

Surgen fracturas en el frente antimoyanista: Lescano cuestionó a Omar Viviani

El líder de Luz y Fuerza señaló al taxista luego de que se difundiera un video en que criticaba en duros términos al gobierno nacional.

"A mí no me sorprende que hoy tenga un pensamiento y mañana tenga otro", disparó.



Las internas en la CGT son muchas y variadas. A la fractura en tres que sufrió la central, quedando dividida entre los sectores del camionero Hugo Moyano, el metalúrgico Antonio Caló y el gastronómico Luis Barrionuevo, se suman las disputas que cada grupo tiene en su interior.



Oscar Lescano, titular de Luz y Fuerza y uno de los principales referentes del grupo conocido como los "Gordos", salió a cuestionar a su compañero Omar Viviani, titular del gremio de taxistas, luego de que se conociera una filmación en la que aparecía criticando a Cristina Kirchner.



"A mí no me sorprende que hoy tenga un pensamiento y mañana tenga otro", se burló el dirigente sindical en diálogo con Radio Mitre. Hasta hace pocos meses, Viviani era uno de los principales referentes del sector conducido por Moyano, pero antes de las elecciones de la fracción de la CGT convocadas por el líder camionero optó por dar el salto y pasarse al bando más cercano al kirchnerismo.



Por otra parte, Lescano se sumó a las voces que ponen en duda que Caló vaya a ser el nuevo secretario general de su sector de la CGT. Si bien explicó que todavía se negocia con Moyano para lograr "una sola lista de candidatos" de cara a los comicios del 3 de octubre, también aclaró: "Sería muy prematuro hablar de quién va a ser candidato, si es Caló u otro".



La aclaración de Lescano surge en un contexto en que la candidatura de Caló para la secretaría general de ese sector de la central sindical fue puesta en duda, luego de que decidiera faltar al encuentro convocado por Cristina Kirchner. Uno de los gremialistas que habían sonado como uno de los aspirantes a ubicarse como su competidor había sido Viviani. Quizás esa aspiración explique los dardos del titular de Luz y Fuerza.



Fuente: Infobae