Lunes, 23 Julio, 2012 - 14:16

Capacitará a personal de subsecretaría y dirección de trabajo

Buscan dotar al personal de herramientas y conocimiento en inspectoría, relaciones laborales, seguridad e higiene, y trabajo infantil.

El Gobierno provincial pondrá en marcha entre el miércoles 1 y el viernes 3 de agosto un programa de capacitación, profesionalización y jerarquización de las distintas áreas oficiales que tienen que ver con Trabajo, que incluye a los empleados que en ellas se desempeñan.



"Es necesario dotar al personal de nuevas herramientas y conocimiento para lograr mayores tasas de trabajo registrado; a eso apuntan precisamente estas jornadas de capacitación en las que funcionarios de la cartera laboral nacional transmitirán sus experiencias", aseguró este lunes el ministro de Industria, Empleo y Trabajo, Sebastián Agostini.



Las jornadas de capacitación serán coordinadas por el Ministerio y están destinadas a los agentes de la Subsecretaría de Trabajo,
la Dirección Provincial de Trabajo y sus delegaciones en el interior de la provincia, y a los controladores laborales que colaboran con el área.



Estos talleres de formación y fortalecimiento tienen como objetivo central dotar de mayores conocimientos y experiencias en inspectoría, relaciones laborales, seguridad e higiene, y trabajo infantil a todos los trabajadores de la Subsecretaría y la Dirección.



La apertura de las jornadas será el miércoles 1 – a las 9- y estará a cargo del ministro Agostini. Además, está prevista la presencia de la secretaria de Trabajo de la Nación, Noemí Rial, y el subsecretario de Relaciones Laborales de la Nación, Guillermo Alonso Navone.



“El Gobierno provincial generó las herramientas e incentivos de promoción de trabajo registrado, entre los que se destacan el subsidio a las contribuciones patronales, los regímenes de corresponsabilidad gremial tabaco, forestal y agrícola, y la Ley de Controladores Laborales”, culminó Agostini.